<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


3er Festival de Video Documentales "Así es mi Perú"

nota de prensa

Simultáneamente en 50 sedes en todo el país se inició, hoy jueves 15 de noviembre, el 3er Festival de Video Documentales "Así es mi Perú", organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y patrocinado por Cineplanet, el instituto Toulouse Lautrec, el Fondo de Cultura del Banco de la Nación.

Gustavo BuenoEl evento, al que acudieron reconocidas figuras de cine y de televisión, como Gustavo Bueno y Antonio Arrué, comenzó con la presentación de la Banda Musical de la Municipalidad, al promediar las nueve de la mañana. Posteriormente hicieron su presentación el Conjunto de Danza de San Marcos, quienes impactaron al público presente en Cineplanet Jirón de la Unión.

Aproximadamente a las diez de la mañana se dio el inicio de la Ceremonia de Apertura que contó con la animación del reconocido periodista Álvaro Maguiña. Habló también el actor Gustavo Bueno (integrante del Jurado) quien dijo que:

El esfuerzo que realizan este tipo de Festivales al proyectarse en tantos lugares del Perú tienen que ser valorados, pues es un esfuerzo significativo basado en un medio que nos confronta directamente con la realidad, que nos muestra realidades que habitualmente no conocíamos.

Al mismo tiempo, se permitió invocar a la gente a asistir más a las presentaciones de este tipo, que deberían promover las municipalidades:

Me gustaría hacer un pedido para ver salas llenas, ya que todo el mundo quiere que se muestren sus trabajos. Si la Municipalidad (de Lima) con los recursos que tiene, promoviera paralelamente y conjuntamente (sic) a éste, un festival que incluya ficción, documentales y videos estudiantiles, tendríamos salas llenas y eso sería importante.

La proyección inaugural fue el documental ganador del año pasado, "Los gigantes, Alcibiades y el Bosque de Piedra", cortometraje producido por Miguel de la Barra Gómez. Luego de culminada la presentación, el aplauso del público no se hizo esperar y pasaron al hall para la recepción y tomas de fotos respectivas.


Fotos de los participantes seleccionados en el 3er Festival de Video Documentales "Así es mi Perú" .

Enrique Garredos autor del documental Un misterio, una herencia, que trata de reivindicar toda la herencia que nos dejaron los hombres de la sierra de Piura.
La autora de Memorias del viento.

Etiquetas: ,

Comparte este post

1 Comentarios para “3er Festival de Video Documentales "Así es mi Perú"”

  1. # Anonymous Anónimo

    Que casualidad que esa gordita y ese barboncito salgan en la foto el dia de la inauguracion y que a la vez sean ganadores al final, que casualidad que la gordita en especial, gane el primer premio, ademas de ganar de local... que casualidad, la premiacion fue un desastre, el local quedo chico, no se proyectaron los cortos, estaba mal organizado, quisieron pituquearse en la de lima y quedaron por los suels. Deberian decirle a la gente de San Marcos que les enseñen a hacer festivales si arreglonas de antemano tan evidentes como el premio para esa gordita de la foto y con los participantes. Saludos!!!  

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar