<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Reyes de las Olas, una película poco cool

comenta MAXI SÁNCHEZ Cool, bravote y nice serían los adjetivos menos usados si un verdadero surfer tratase de calificar la última película en 3D de la Sony Pictures Animations, Surfer’s Up. Reyes de las Olas (título en español) se sumerge en el mundo del surf, creando para ello un ambiente propicio, pues se ayuda de imágenes digitales espléndidas, de bastante similitud con la realidad.

La historia se narra a manera de híbrido, entre documental periodístico y reality (que algunos han osado llamar docu-reality), es por ello el uso de la técnica de “cámara en mano”, los flashback, de escenas naturales y libres.

Surfer`s Up cuenta las aventuras de Cody Maverick, un pingüino de Frío de Janeiro -situada en la Antártica, supuestamente-, que parte a la isla de Pen Gu con el sueño de convertirse en un gran surfista, para ello, utilizará como medio la competencia en homenaje a Gran Z, su ídolo, recientemente fallecido.

A pesar de contar con los experimentados directores Ash Brannon (Toy Story 2) y Chris Buck (director de la versión animada de Tarzán), la película peca de ingenua al tratar de desmerecer superficialmente el triunfalismo -de algunos de sus personajes- y de magnificar el amor por el mismo deporte, cosa que a decir verdad, no llega si quiera a estar cerca de lograr.

Además de los directores mencionados, también participó en la realización el surfista de talla mundial Kelly Slater, para buscar darle al filme una mayor intensidad y realismo en sus usos y costumbres: tales como el habla (usada de manera estereotipada) y formas de caminar.

Por otra parte, decir que la estética de las imágenes son realmente impresionantes, es decir nada. Era de esperarse que, con el avance de la tecnología de animación por computadora, este filme nos permitiese ver hasta el movimiento de la arena, de las hojas, las gotas de agua.

A diferencia de lo visual, el guión resulta ser bastante trillado. Las sucesiones de las escenas son bastante lentas, incluyéndose en ellas diálogos innecesarios que recaen en un desgaste innecesario de las expectativas del espectador.
Es por ello que, uno espera la "parte graciosa" por tanto tiempo que, se termina riendo de lo primero que se le asemeje.

Reyes de las Olas es una película de amistad, de búsqueda de éxito y de mejores oportunidades, y que por cierto, mereció haberse planteado mejor. Pues aunque la película sea dirigida a niños, resulta demasiada compleja.

En Perú se estrena a partir del día de mañana, 16 de agosto en todos los cines.

Etiquetas: ,

Comparte este post

11 Comentarios para “Reyes de las Olas, una película poco cool”

  1. # Blogger Javier Prado

    En terminos del Surf solo podría decir que a esta película se le paso la ola, pactada para estrenarse meses atras apoyada soble la tabla de Happy Feet pero sin la gracia ni el impacto de este, con una tematica y aventuras que solo los surferitos podrían apreciar y sin mas novedad que la recreacion casi perfecta del agua, se hunde cual titanic de la naderia argumental. Ah, y pensar en todo el trabajo que involucra realizar una pelicula animada para terminar despreocupandose de lo mas importante, una buena historia.
    Saludos Butacas.
    Javier Prado  

  2. # Blogger emeritano

    Estoy de acuerdo, bonitos monitos, mal guion  

  3. # Blogger Unknown

    Hola! GRacais por tu visita...estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que leo, solo que yo intento habalr desde la perpectiva de mis hijos. Ya estamos acostumbrados a que las peliculas de niños no lo sean...yo tengo que irles contando que pasa. Visualmente les gusto mucho...

    Y el mensaje es buenisimo....

    LA historia es tan sonsa como la mayoria de las peliculas que copian otras...jeje.  

  4. # Blogger Matius Lenin

    Únicamente puedo agregar a lo ya comentado una cosa: es muy aburrida, pero mi sobrina quería verla y bueno..., que le voy a hacer.

    Pero te diré que ella en algunos momentos también se aburría.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Happy Feet y Madasgascar.. a puesto la reciente moda de hacer películas con pingüinos!!
    falta de ideas en la industria.. pero se arregla poniendo un pollo surfista!! juajuajua..
    sin inventan… la banda sonora es genial. Y he de decir
    que con la excusa de llevar a los sobrinos me he llevado tremenda sorpresa para este verano
    por q realmente esta muy bien realizada. Esta peli y la de la rata Ratatouille le han dado
    una patada al verde sherk!

    DEreck  

  6. # Anonymous Anónimo

    Los reyes de las olas

    El verano se acaba y con el las vacaciones de los chavos, lo que quiere decir que descansaremos de las películas de temporada. Los (resignados) papás no dejarán de estar de acuerdo conmigo.
    Pero en fin, una de las últimas cintas que tuvimos que “refinarnos” obligadamente fue Los reyes de las olas, una de las decenas de filmes animados de este verano.
    La fábula es la misma y la moraleja también: “no por mucho madrugar se amanece más temprano” o, el respeto no se adquiere ganando una competencia ni siendo “el mejor”, y Cody, el personaje principal, aprenderá que un ganador “no siempre es el que llega primero”, según eso. Así que el aparato de la industria norteamericana se pone a prueba, escarbando en las posibilidades de hacer películas dirigidas para el (insaciable) público menudo. El esquema es la grabación de un “reality show”, lo que da margen a una serie de gags verbales y visuales como suave parodia de tales programas: el “reality” es sobre la vida del pingüino Cody Maverick, y su pasión por surfear: él tiene que viajar desde su natal Frío de Janeiro (ja) en el cono Sur, a lomo de ballena, hasta la paradisíaca y tropical isla Pen Gu: pingüinos en el trópico, ups: cuando menos los chavales se enfrentan a sus primeras experiencias surrealistas
    No hay nada más susceptible de comentar, creo, más que el desenfrenado desarrollo que han alcanzado las tecnologías para los filmes de animación. El uso de las computadoras en el cine es asombroso: la manera en que los animalitos caricaturizados reproducen gestos y visajes, además de las texturas que simulan a la naturaleza.
    Para divertir y nada más, sobre todo a los más chavos.

    René Aguilar Díaz  

  7. # Anonymous Anónimo

    Hola Maxi, lei tu critica. Tienes razon no es una buena pelicula, pero tiene sus momentos quiza no sea recomendable para ir al cine pero si tienes 4 sobrinos chiflando el alma es una buena opcion jeje.
    Ya es un tema muy trillado de los pinguinos, desde madagascar (pelicula a favor de la liberacion gay), Happy Feet y ahora esta ...

    Pero no todo es malo, el soundtrack esta bueno, el Pollo aliviando sacado de Michoacan y una que otra cosilla. Le pongo un 4 del 1 al 10  

  8. # Anonymous Anónimo

    Bueno! Yo no c ustedes!!! Pero a mi me parecio una buena pelicula!! Es entretenida!! Lo mas importante ES UNA PELICULA PARA CHAMITOS!!! No entiendo xq tantas vueltas a la cabeza con la critica!!  

  9. # Anonymous Anónimo

    es bastante extraña la forma en que se logran expresar de una pelicula elaborada para chamos; buscan las frases mas rebuscadas para evidenciar que en el fondo se olvidan que los niños no se molestaran si la isla pen gu existe o no, o si la narraron como un documental o reality, los niños solo quieren entrar en ese mundo que les da el cine, se adaptan rapidamente a la historia y a los personajes, y pueden hablar una semana entera de ellos como si fueran sus amigos del colegio; a mi primo le encantó y la entendio completa, y a mi me gustó mucho por que si bien es cierto que los pinguinos estan ahora en todas las peliculas (razón por la cual estuve renuente a verla) la pelicula llega a simpatizar por el tema del surf. y pepe el pollo divierte mucho, enseña a evitar el estres! y el agua se ve espectacular! en conclusión, al cine se va a disfrutar!  

  10. # Blogger │BUTACAenlinea

    Hola último Anónimo,
    tienes razón, la gente se ha olvidado de que los dibujos están dirigido a niños, pero no sólo quienes ven y critican cine si no los mismo directores y realizadores, quienes impregnan de tramas incomprensibles para los niños, y creo que eso le ha sucedido a Reyes de las Olas, una película realmente de trama dura y reseca.

    Gracias por visitarnos, síguelo haciendo.  

  11. # Anonymous Anónimo

    javier, yo no soy un surferito y la pelicula me parecio muy buena y entendible.  

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar