<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Cine peruano y muestra de afiches en Cuzco

Dirección de Cine y Tv de San Marcos y la Asociación Pukllasunchis están organizando una nueva muestra de cine nacional en la ciudad del Cuzco. Continuando con la buena acogida obtenida con actividades anteriores como las dos ediciones del Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI), esta vez hemos llevado a la ciudad del Cuzco una selección de gran calidad que mezcla producciones recientes, clásicos de nuestro cine y documentales polémicos. La muestra se está realizando en el local de la Asociación Pukllasunchis (Awaqpinta 563, al costado del Convento de Santo Domingo) los viernes y sábados de diciembre. Todavía quedan dos fechas. Aquí la programación:

Viernes 5 – 6:50pm
Cortometraje:
El torito (2004)
Dirección: Antolín Prieto

Largometraje:
La muralla verde (1970)
Dirección: Armando Robles Godoy

Sábado 6 – 6:50pm
Cortometraje:
(*) Danzak (2008)
Dirección: Gabriela Yepes
(*) Presenta la directora

Largometraje:
El Caudillo Pardo (2005)
Dirección: Aldo Salvini

Viernes 12 – 6:50pm
Cortometraje:
Vivir es una obra maestra (2007)
Dirección: Gabriela Yepes

Largometraje:
El país de los saxos (2007)
Dirección: Sonia Goldenberg

Sábado 13 – 6:50pm
Cortometraje:
Chullachaqui (2007)
Dirección: Dorian Fernández-Moris

Largometraje:
El forastero (2002)
Dirección: Federico García Hurtado

Viernes 19 – 6:50pm
Cortometraje:
Conversations II (2007)
Dirección: Marianela Vega

Largometraje:
Alienados (2008)
Dirección: Rafael Arévalo

Sábado 20 – 6:50pm
Cortometraje:
El antifaz (2008)
Dirección: Ernesto Cabellos

Largometraje:
Amazónico Soy (2008)
Dirección: José María Salcedo

Vale mencionar que la inauguración con la “La Muralla Verde”, uno de los films más importantes de nuestro cine, gracias a las gestiones de Cesar Alberto Venero, representante de la Asociación Pukllasunchis, logró una importante asistencia de público a través de los anuncios realizados en la radio y la televisión local. Luego de la jornada, como es costumbre en este cine club, se llevó a cabo un conversatorio donde los asistentes compartieron sus impresiones.
Muestra de afiches de cine peruano

Paralelamente a la muestra cinematográfica, también en el local de Pukllasunchis, estamos exhibiendo la muestra “Afiches de cine peruano contemporáneo” conformada por la colección de la Dirección de Cine y TV de San Marcos que ya fue presentada con éxito en la Casona durante noviembre. La muestra abarca películas peruanos producidas desde finales de los 60´s hasta los primeros años de esta década.

El cine peruano no ha sido la excepción en contar con el afiche como importante medio para atraer al público. Como suele suceder, su diseño ha estado al servicio de los postulados ideológicos, artísticos o de los objetivos comerciales del film que anuncia. De esta forma podemos apreciar en esta muestra ejemplos desde el cine militante que irradia también en sus afiches una toma de posición (Yawar Fiesta); muchos otros han optado por la costumbre ampliamente extendida de destacar a los actores protagonistas como gancho para la audiencia (Polvo enamorado, La fuga del Chacal, Ciudad de M); menos frecuentes han sido aquellos ejemplos en los que el diseñador intentó interpretar el espíritu de la película mediante una metáfora (Melgar, el poeta insurgente, La Ciudad y los Perros, Lima 451); otros han destacado su adhesión a un género comercial (Calles peligrosas, ¡Nunca más lo juro!); más raros son los afiches que optaron por la economía expresiva (Espejismo, La vida es una sola) o la caricatura (Cuentos inmorales, Todos somos estrellas).

La muestra continúa hasta finales de diciembre, 08.

Presentación de "El Caudillo Pardo" de Aldo SalvinConversatorio posterior


Muestra de afiches

Comparte este post

1 Comentarios para “Cine peruano y muestra de afiches en Cuzco”

  1. # Anonymous Anónimo

    Hola: Quería informarles de la creación del blog temático sobre Stanley Kubrick: KUBRICK EN CASTELLANO. En él encontrarán información suficiente para comprender aún mas la dimensión Kubrick en sus propias palabras y de aquellos que lo conocieron y trabajaron con él. Léase como material pedagógico gramatical y técnico. Espero les sea de gran utilidad.
    Raúl Lino V.
    http://kubrickencastellano.blogspot.com/2008/12/presentacion.html  

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar