<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


La vida de los Otros

comenta VK RODRÍGUEZ


"La Vida de los otros"
Título original: Das Leben der Anderen
Dirección y guión: Florian Henckel von Donnersmarck.
País: Alemania.
Año: 2006.
Duración: 144 min.
Género: Drama.
Reparto: Martina Gedeck (Christina-Maria Sieland), Ulrich Mühe (capitán Gerd Wiesler), Sebastian Koch (Georg Dreyman), Ulrich Tukur (teniente coronel Anton Grubitz), Thomas Thieme (ministro Bruno Hempf)
Producción: Quirin Berg y Max Wiedemann.
Música: Gabriel Yared y Stéphane Moucha.
Fotografía: Hagen Bogdanski.
Montaje: Patricia Rommel.
Dirección artística: Silke Buhr.
Vestuario: Gabriele Binder.
Estreno en Alemania: 23 Marzo 2006.
Web:www.movie.de/filme/dlda/

La vida de los otros, Das Leben der Anderen, película alemana dirigida por Florian Henckel-Donnersmark y protagonizada por Ulrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Thomas Thieme, Hans-Uwe Bauer, Volkmar Kleinert, Matthias Brenner, Charly Hübner es un delicioso filme que llega a nuestras pantallas limeñas esta semana distribuida por Eurofilms.

Contextualizada en el año de 1984, Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un destacado capitán miembro de la desaparecida RDA de la organización STASI, a quien le encargan vigilar a una pareja de artistas , un escritor y una actriz. Su trabajo consistirá en descubrir algo turbio en contra del régimen para quitar de en medio al escritor ya que, al político de turno se le ha antojado su pareja (la actriz). A través de un exhaustivo trabajo de espionaje en la casa de la pareja Wiesler se sumerge en un mundo que cambiará radicalmente su propia vida.

Esta película es sin lugar a dudas una joya y una digna representante del cine alemán que últimamente ha venido a darnos gratas sorpresas. El director desglosa una historia hábilmente tejida la cual, mantiene al espectador pegado a la pantalla con el aliento retenido mientras que el suspenso se va desencadenando escena tras escena.

Nos encontramos situados en la "Alemania aún dividida", la Alemania Federal opresora, estrictamente severa e intolerante ante el mínimo atisbo de pensamiento que se atreve a cuestionar algo, incluso lo más mínimo, frente a un régimen dictatorial. La película nos transmite un sentimiento de impotencia total y tal vez por eso nos subyuga a su trama y al desencadenamiento del drama sumergido en todos los ámbitos que pueden ser importantes para el hombre: el amor, la amistad, la política, el trabajo, los ideales, el deber...

Observamos y nos identificamos con los personajes y, en gran parte, nos convertimos también en espías de las vidas de los otros, en espías de Wiesler y sus complejidades al luchar contra sí mismo y al dejarse llevar por todo lo que secretamente anhela para sí. En este papel Ulrich Mühe, destacado actor alemán, supo darle veracidad a su personaje y ha sabido emocionarnos con el.

La vida de los otros es una película que con un excelente guión y un magistral trabajo en la dirección se gana nuestra admiración total y nuestros casi cinco minutos pegados a la butaca aún después de haber concluido la misma. Después de verla se te olvidan todos los filmes norteamericanos que te puedas imaginar y se confirma una vez más que el mejor cine no es, necesariamente, el más premiado en los óscares, que por cierto, fácilmente hubiera ganado como la mejor película más allá del mejor filme extranjero.

Esperamos que Henckel-Donnersmark, que debuta con esta película, siga sorprendiéndonos y aportando al cine con este tipo de joyas.

Premios y nominaciones

• Premios Oscar 2007
o Premio a la mejor Película extranjera: Ganador

• Premios Globo de Oro
o Mejor peícula en lengua no inglesa: Nominado

• Independent Spirit Awards 2007
o Mejor Película de Extranjera

• Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2007: Premio del Público 2

• Premios de la Asociación de Críticos de Los Ángeles 2006
o Mejor Película de Habla no inglesa

• European Film Awards 2006
o Mejor Película
o Mejor Actor: Ulrich Mühe
o Mejor Guión: Florian Henckel von Donnersmarck

• Premios el cine alemán 2006
o Mejor Película
o Mejor Actor
o Mejor Actor Secundario
o Mejor Director
o Mejor Fotografía
o Mejor Diseño de Producción
o Mejor Guión

• Festival internacional de Palm Sprins 2007 : Premio del Público
• Festival internacional de Vancouver 2006 Peopl: Premio del Público
• Festival de Montreal 2006: Premio del Público

• Festival decine de Zagreb
o Mejor película
o Premio del público

• Festival Internacional de Copenhage 2006
o Mejor Actor
o Premio el Público

• Festival de Sevilla: giraldillo de Plata
• Festival internacional de Locarno 2006: Premio del público
• Festival internacional de Warsaw 2006: Premio del público

• Premios de cine de Baviera 2005
o Mejor Actor: Ulrich Mühe
o Mejor Nuevo Director: Florian Henckel von Donnersmarck
o Mejor Guinista: Florian Henckel von Donnersmarck
o VGF Producer Prize: Wiedemann & Berg

El actor alemán Ulrich Mühe, protagonista de la película "La vida de los otros", murió el 22 de julio del 2007 a los 54 años como consecuencia de un cáncer. En el 2006 Mühe fue elegido mejor actor Europeo y la película, La vida de los otros, la mejor del año en el continente europeo.
[+/-] Sigue Leyendo...

Posts Relacionados:
Estrenos de Agosto

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,

Comparte este post

3 Comentarios para “La vida de los Otros”

  1. # Anonymous Anónimo

    La película se estrena hoy verdad?.
    He leído muy buenos comentarios acerca de ella. Espero ansiosamente verla pronto en el cine.
    Saludos de su amiga :)

    Margarita Arce  

  2. # Blogger travismagee

    Soberbio film alem�n, que parece mentira sea la �pera prima de un joven realizador.
    Narra acontecimientos que, aunque no ocurrieran tal cual en la realidad, toma sucesos y vivencias que s� ocurrieron, desgraciadamente, en la extinta Rep�blica Democr�tica Alemana.
    La Stasi, virulenta polic�a secreta de la RDA, convirti� la vida de cientos de honrados ciudadanos en un infierno, por el mero hecho de discrepar del Gobierno (si cabe, que muchas veces simplemente se les tildaba as� por sus envidiosos vecinos, sin ser cierto).
    Von Donnersmarck consigue de una forma fluida, entretenid�sma y con altas dosis de intriga y suspense, conmovernos con la historia de una series de personas, muchas buenas, otras muy malas, que tratan de subsistir en un pa�s enfermo en las altas estructuras que debieran mirar por el bienestar de sus ciudadanos.
    Film con un gui�n elaborad�simo, que requiere tan solo un poquito de paciencia para ir conociendo a sus personajes, para llegar a disfrurar de una historia que, al final, consigue emocionarnos sin remedio. Sus �ltimos quince minutos llegan a poner los pelos de gallina por su honda emoci�n contenida, su belleza formal y su gran humanidad.
    Hasta llegar a ellos, se asiste a una historia que cala en el espectador m�s fr�o gracias a una narraci�n desenvuelta, en todo momento clara y precisa y unas interpretaciones extraordinarias.
    En cuanto a la m�sica, de gran fuerza.
    Algunas escenas son de las que no se olvidan, como la del ascensor con el ni�o y el oficial de la STASI, , los dos registros en la casa del escritor o la conversaci�n del mismo oficial y la actriz de teatro en el caf�.
    Historia de una redenci�n personal, de una toma de conciencia no solo pol�tica, sino tambi�n, sobre todo, eminentemente humana, donde la libertad de elecci�n, actuaci�n y pensamiento, son las grandes triunfadoras, aunque para llegar a conseguirla sea preciso dejar algunos cad�veres en el camino.
    Una pel�cula preciosa, bell�sima, con un hondo dramatismo, aunque con afortunadas gotas de humor, que deja un imborrable sabor de boca y hace que abandones el cine sabiendo que no solo se ha pasado un buen rato.
    Sin lugar a dudas, la mejor pel�cula del 2006 que he visto hasta ahora.  

  3. # Blogger .:: Bogotá 35MM ::.

    Hola,

    Pues bueno, entre gustos no hay disgustos. duro de matar fue buena, no ha sido la mejor, pero gustó.

    Y qué decir de la vida de los otros, es fácilmente de las mejores películas que me he visto este año. De hecho te invito que visites el comentario que hice. La amé.

    Te dejo un saludo y creo que te añadiré a los enlaces de mi blog.  

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar