<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Cortos premiados por OXFAM en el Festival de Lima

Nota│Ricardo Jiménez Pimentel

Luego de ver varias películas en el Festival de Cine de Lima, volvimos nuestra mirada hacia nuestra realidad, esta vez, a través de una interesante muestra de documentales.

Algunos cineastas han planteado temáticas que muchas veces son dejadas de lado como el hambre y la violencia, observando alrededor nos damos cuenta que no es casual que esta muestra, por ejemplo, haya sido presentada en el quinto piso del Centro Cultural de la PUCP y no en las salas Azul o Roja (a excepción de la de Javier Corcuera, tal vez porque es peruano).

En un intento por resumir el tema de algunas de esas obras paso a referir a las mismas: Los primeros cortos que vimos fueron: Todo por un dólar y El restaurante del mundo. El primero, como señalamos líneas arriba, refleja el hambre y la mala redistribución de la carne, por ejemplo Argentina produce 3500 kg. de res al año para cada persona en promedio, pero hay 20 millones de pobres. Claro, la mayoría de la carne se exporta.

En el segundo corto apreciamos una propuesta interesante, unos niños enfrentan el tema del hambre como un juego, distribuyéndose en sendas mesas que representaban a los diferentes continentes con la cantidad de comida respectiva. Estos niños, además, plantean soluciones inocentes y encantadoras pero a la vez sugestivas e interesantes.

Pequeñas VocesLuego de un intermedio se presentaron tres cortos: Pequeñas voces de Eduardo Carrillo, a quien extrañamente no dejaron salir de su país (Colombia), en el corto él aborda el tema de la pobreza y la violencia de una manera amena a partir de los dibujos y declaraciones originales de niños que el autor recopiló durante desplazamientos en Bogotá. I want to be a pilot de Diego Quemada, narra las desventuras de un niño africano de Kenya que quiere escapar de su realidad, quiere ser piloto para huir muy lejos. El corto Los invisibles, realización de Javier Corcuera, que comprende cinco cortometrajes y en el cual se une con cuatro importantes directores: Win Wenders, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa y Mariano Barroso.
Las voces de los pueblos de Corcuera, que nos cuenta la historia de los desplazados en Colombia a causa de militares.

Estos cortos fueron premiados por la OXFAM. Inmediatamente después se realizó una mesa redonda en la cual participaron: Diego Quemada, Javier Corcuera, Rosa Maria Alfaro, Frank Boeren (representante de la OXFAM) y Gabriela Zenteno.

Posts Relacionados:
Festival de Lima: "El Otro"
Festival de Lima: Lo que no deben dejar de ver
Un dedo en el medio
Blogalaxia Tags:

Etiquetas: ,

Comparte este post

0 Comentarios para “Cortos premiados por OXFAM en el Festival de Lima”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar