<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d8531250810513421057', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Con Andy Warhol en el Festival de Lima

Nota│Yasmin Sayán


El desafió del todavía vigente Código Hays para el cine norteamericano empieza por los años sesenta; a su vez, el resquebrajamiento del Production Code y la adopción de un nuevo sistema de clasificación que anula el régimen de autocensura, permite una repercusión inmediata en el contenido de los films con temas alusivos a la violencia, sexualidad y lenguaje.

Obras como la Legendaria Factory, que parte de la memoria sentimentalista de Warhol, abre campo a la nueva percepción de aquella cultura neoyorquina. Para él, su amor por el cine lo lleva a plasmar en imágenes temas que en su mayoría son tabú; por ello, sus películas siempre ocasionaban debates y escándalos. En sus obras realizadas, se aprecia imágenes como la de varones besándose o algún otro personaje comiendo con gran satisfacción (un plátano).

El comienzo de Andy se da cuando decide comprar una cámara de 16 mm y filmar todo lo que se mueva, logrando así su primera película titulada kiss. La combinación de técnicas de vanguardia y su habitual discurso irónico acerca de la banalidad del arte serio, dan como resultado una serie de piezas minimalistas facturadas con afán provocador.


Este artista, hijo de inmigrantes checos, hoy por hoy es un icono de la cultura norteamericana, con toda su gama de colores pop art.

Ahora, en el Festival de Lima, nuestro querido Andy se hizo presente con una colección de cien obras gráficas, documentos y películas que incluyen algunas de las más reconocidas creaciones del mismo. Entre sus obras exhibidas destacaron: Los retratos de Marilyn Monroe, Las Flores, Jackie, Liz, la Silla Eléctrica y su Autorretrato, entre otros.

Posts Relacionados:
Luz Silenciosa, la gran ganadora del Festival de Lima
Conferencia de Carlos Reygadas
Conferencia de Marcelo Santiago
Cortos premiados por OXFAM en el Festival de Lima
Festival de Lima: "El Otro"
Festival de Lima: Lo que no deben dejar de ver
Un dedo en el medio

Etiquetas: , ,

Comparte este post

0 Comentarios para “Con Andy Warhol en el Festival de Lima”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar