<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Los Borgia

Nota│

"Los Borgia"
Dirección: Antonio Hernández.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Reparto: Sergio Peris-Mencheta (César Borgia), Lluís Homar (Rodrigo Borgia), María Valverde (Lucrecia Borgia), Paz Vega (Caterina Sforza).
Guión: Piero Bodrato.
Producción: Teddy Villalba y Guido de Angelis.
Música: Ángel Illarramendi.
Fotografía: Javier García Salmones.
Web: http://www.losborgia.com/

Sinopsis

Juan, César y Jofré, los tres hijos de Rodrigo Borgia, se dirigen al Vaticano, donde se está celebrando el cónclave para elegir nuevo Papa. Allí se enteran de que su padre, Rodrigo Borgia, acaba de ser elegido pontífice con el nombre de Alejandro VI. El nuevo Papa sueña con aumentar los territorios del Vaticano de todas las formas posibles. Para ello nombra Capitán de sus ejércitos a Juan, su hijo mayor, y lo casa con María Enríquez, una noble dama española. A su hijo segundo, César, lo nombra Cardenal, y para su única hija, Lucrecia, acuerda el matrimonio con Juan Sforza. Finalmente obliga a Jofré, su hijo pequeño, a casarse con Sancha de Aragón. Pero César quiere ocupar el lugar de su hermano Juan y controlar el ejército. Entre los dos comienza una gran rivalidad.

Una noche, los hermanos regresan de una fiesta y Juan se despide de ellos. Al día siguiente, encuentran su cadáver en el río. El dolor de Alejandro VI es inmenso: era su hijo preferido. Con la muerte de Juan, César deja los hábitos y es nombrado Capitán de los ejércitos. Al frente de ellos conquista los territorios vecinos y, así, se extienden las fronteras del Vaticano. Los sueños de Alejandro VI para iniciar una dinastía han comenzado a cumplirse. Pero los enemigos de los Borgia han ido aumentando con el paso del tiempo. Las antiguas rivalidades germinan convertidas en oscuras tramas que van a poner en peligro la hegemonía de la familia en Roma.
Esta sección contiene información de la trama de la película. Si quieres verla de todos modos, clic aquí

"Los Borgia" fue la exitosa apuesta cinematográfica de Antena 3. La cadena invirtió diez millones de euros en esta superproducción que en el 2006, justificables por la cantidad de espacios en que se ha rodado (Italia y España) -lugares auténticos donde vivió la familia Borgia-, los gastos extra que una producción de época requiere (vestuario, extras de acción, recreación de espacios inexistentes) y los honorarios obligatorios del extenso reparto y equipo técnico de lujo con que cuenta la película.

El guión funde aventuras y acción con rigor histórico para conseguir una historia que combina entretenimiento y espectáculo y que contiene también una certera y profunda reflexión sobre el poder y la ambición, el amor y la pasión y sobre la muerte y la soledad.

"Los Borgia" es uno de los más destacados estrenos del cine español. Dirigida por Antonio Hernández, uno de los directores más reconocidos del cine español y ganador de una Goya por su película "En la Ciudad Sin Límites", por la que también estuvo nominado como director revelación.

Delante de la cámara, y como cabeza de familia, está Lluis Homar dando vida a Rodrigo Borgia, cuyo ascenso al trono papal y conversión en Alejandro VI recoge la película. Sus hijos, que se trasladaron con él a Roma, son Sergio Péris Mencheta, Sergio Múñiz, Eloy Azorín y María Valverde como César, Juan, Jofré y Lucrecia. Sobre esta última se han rodado casi un centenar de películas, casi todas ellas en Europa (Y también muchas series)

Su falta de escrúpulos a la hora de envenenar a los distintos maridos que dejó detrás, la posibilidad de que mantuviese relaciones con su padre o su hermano, así como que era la única hija de este Papa, la han convertido en el personaje más popular de la familia. Con ellos (o contra ellos) están también Paz Vega (como Caterina Sforza), Eusebio Poncela (el cardenal Julaino Della Rovere), Angela Molina (Vanozza Catanei, antigua amante de Rodrigo Borgia), Linda Batista (Sancha de Aragón) y Antonio Dechent (como Miguel Corella, servidor de los Borgia y fiel encargado de eliminar a sus enemigos).

El estreno en Perú es el 30 de agosto en todas las salas de cine.
>>Ver trailer

Fuente: Delta Films S.A

Posts Relacionados:
Estrenos de Agosto



Etiquetas:

Comparte este post

0 Comentarios para “Los Borgia”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar