<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d8531250810513421057', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


El espíritu de triunfo se impone en el Festival de Sundance

Dos películas sobre personas que trabajan para superar una tragedia personal se llevaron el sábado los máximos premios en el Festival de Sundance, el principal del cine independiente de Estados Unidos, que honró a una nueva generación de estrellas.
"Frozen River", escrita y dirigida por Courtney Hunt, se ha llevado el Gran Premio del Jurado como mejor drama, mientras que "Trouble the Water", de Tia Lessin y Carl Deal, fue escogida como mejor documental.
La película de Hunt cautivó a los cinco miembros del jurado, incluidos el director Quentin Tarantino y la actriz Marcia Gay Harden, con la historia de dos mujeres que luchan contra los apuros y se involucran en un ardid para llevar inmigrantes ilegales a Estados Unidos para mejorar sus vidas.
Tarantino dijo que la película le "quitó el aliento" y que fue uno de las "más excitantes que voy a ver este año".
"Trouble the Water" fue catalogado como el mejor documental estadounidense por un jurado de cinco miembros debido a su historia sobre los residentes de Nueva Orleans que debieron abandonar sus casas como consecuencia del Huracán Katrina.
"No podríamos haber previsto la desesperación e indignación que sentimos" al hacer la película, dijo Lessin. Pero agregó que "fuera de eso, surgió una historia que es completamente sobre supervivencia y esperanza".
El Festival de Cine de Sundance, que es apoyado por el Instituto Sundance para la Filmación de Robert Redford, es el principal evento para los creadores que trabajan fuera de los grandes estudios de Hollywood y sus ganadores suelen posicionarse en un lugar importante en el cine independiente de Estados Unidos.
Un asunto que los organizadores promovieron este año es la aparición de una nueva generación de cineastas, escritores y directores nacidos después de los años del 'babyboom' en Estados Unidos, quienes ahora encuentran sus propias voces y ofrecen historias a las audiencias.
AL PUBLICO LE GUSTA LA "LOCURA"
Junto con los premios del jurado, la audiencia también puede votar por sus películas favoritas y este año el Premio del Público al mejor drama fue para "The Wackness", que narra un verano en la vida de un traficante adolescente y su psiquiatra, quien además compra marihuana al joven. Esa amistad ayuda a protagonista a entender mejor su mundo.
Sundance también es un importante escenario para creadores internacionales, y en la competición de cine del mundo, "Man on Wire", del director británico James Marsh, terminó como la gran ganadora, llevándose los premios del jurado y del público a mejor documental.
(FUENTE: IBLNEWS.COM)

Etiquetas:

Comparte este post

0 Comentarios para “El espíritu de triunfo se impone en el Festival de Sundance”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar