<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


En memoria de Suzanne Pleshette

Suzanne Pleshette, la actriz estaunidense de cine y televisión, más conocida por su interpretación como la profesora Annie Hayworth en el filme “Los Pájaros” (1963) de Albert Hitchcock, dejo de existir este 19 de enero a los 70 años de edad, a causa de un problema respiratorio en consecuencia del cáncer al pulmón que padecía desde el 2006.

Pleshette, nació el 31 de enero de 1937 en Nueva York, y debutó en el cine en 1958, en la película 'Geisha Boy' junto a Jerry Lewis. Después apareció en varias series de televisión, incluido en "Have Gun-Will Travel", "Alfred Hitchock Presents", "Playhouse 90" y "Naked City" y más recientemente en las comedias "Will & Grace" y "8 Simple Rules...For Dating My Teenage Daughter".También fue una estrella de Broadway. En 1959 actuó, junto a quien sería más tarde su tercer marido, Tom Poston, en la comedia "The Golden Fleecing". En el mismo año sustituyó a su compañera Anne Bancroft en el drama "The Miracle Worker".
Sin embargo, uno de sus trabajos más recordados fue el de la esposa de Bob Newhart en la serie televisiva que se transmitió entre 1972 y 1978.

SUZANNE PLESHETTE Y “LOS PÁJAROS” DE HITCHCOCK

Pleshette interpretó a la maestra Annie Hayworth, y ex compañera sentimental de Mitch Brenner(Rod Taylor) abogado de una tranquila localidad costera llamada Bahía Bodega, donde en coincidencia con la llegada de una encaprichada forastera, Melanie Daniels (Tippi Hedren), unas extrañas aves del lugar comienzan a mostrar un comportamiento agresivo, sin que se sepa la razón de sus ataques. Transformando el idílico lugar en un escenario de horror sin precedente.

Este es un extracto de la entrevista de Françoise Truffaut al propio director, Alfred Hitchcock sobre el film “Los Pájaros”, 1995, y respecto a la participación de Suzanne Pleshette.
Françoise Truffaut: ¿Es el principio de los felices puñetazos en las escenas de peleas?
Alfred Hitchcock: Sí. ¿Cree que hice bien al decidir que la maestra fuera muerta por los pájaros?
F.T.: No asistimos a su muerte, lo vemos después. Para ser franco, es una cuestión que no me planteé. ¿Cuál era su idea?
A.H.: Teniendo en cuenta lo que los pájaros hacían a la población, comprendí que era una persona condenada; por otra parte, se sacrifica para proteger a la hermana del hombre que ama. Ese es su gesto final.
En una primera versión del guión, permanecía en la casa hasta el final de la película; era ella la que subía al granero, quien sufría el último ataque y era ella quien resultaba herida y a la que se llevaban en coche.
No podía permitírmelo, pues había un personaje principal, Tippi Hedren, y era la que debía pasar por las últimas pruebas, ya que la película contaba precisamente su experiencia.

Fuentes:
Diario El Mundo
filosofía.net
Compilación realizada por: Sara Urbano Vega.

Etiquetas:

Comparte este post

0 Comentarios para “En memoria de Suzanne Pleshette”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar