<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d8531250810513421057', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Fiesta de Cine Latinoamericano en Rusia

El director del Museo del Cine de Rusia, Naum Kleiman, calificó a la cinematografía de América Latina de brillante, rica en talentos y diversa por las tradiciones nacionales.
Al dejar inaugurada la Fiesta del Cine Latinoamericano en la Casa Central del Pintor, en esta capital, Kleiman explicó que hasta el 6 de marzo se exhibirá una parte de la cultura universal muy poco conocida por el espectador ruso.
No sólo es injusto, sino inconcebible que los filmes de esa región prácticamente no aparecen en los cines ni en la televisión, y que estén ausentes del mercado del DVD en nuestro país, dijo.
Al explicar el origen de los contactos de los cineastas rusos con América Latina, explicó que comenzaron en 1930 con la filmación de ¡Que viva México!, de Serguei Eisenstein, cuyo material original nunca fue montado.
En 1979, Grigori Alexandrov compiló las imágenes captadas por el maestro del cine mundial, y concluyó la obra con una aproximación al montaje que él planeaba. Esa es la película seleccionada para inaugurar esta muestra, agregó.

Kleiman agradeció al Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, la Casa Central del Pintor y las embajadas de este continente, porque con su apoyo posibilitaron hacer realidad este sueño, concluyó.

En representación de las delegaciones diplomáticas del Grupo Latinoamericano y Caribeño (GRULAC), el embajador cubano, Jorge Martí, resaltó que esta selección permitirá al público ruso apreciar cómo los creadores de la región reflejan su propia realidad (FUENTE: PRENSALATINA.COM)

Etiquetas: ,

Comparte este post

0 Comentarios para “Fiesta de Cine Latinoamericano en Rusia”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar