<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


El cine latinoamericano triunfa en la Berlinale con un Oso de Oro para 'Tropa de Elite'

El documental de Errol Morris que aborda las torturas de presos iraquíes en Abu Ghraib se alza con el Gran Premio del Jurado.

La película brasileño-argentina Tropa de Elite, de Jose Padilha, ganó ayer el Oso de Oro de la Berlinale, festival en el que el mexicano Fernando Eimbcke se llevó el Premio Alfred Bauer y el de la crítica internacional por Lake Tahoe.

El jurado del festival, presidido por el director franco-griego Constantin Costa Gavras (nacido en Atenas en 1933 y realizador de famosas películas como Z, Estado de sitio, Desaparecido, La caja de música o Amén) , apostó así por partida doble por dos jóvenes representantes del cine latinoamericano. Su sello político marcó el palmarés.

El filme de Padilha es un retrato de la corrupción y violencia policial en las favelas de Rio de Janeiro, centrada en un cuerpo especial de elite que participa en una operación limpieza con motivo de una visita del Papa Juan Pablo II, en 1997.

La película de Eimbcke, de corte más intimista, sigue a un muchacho de 16 años por toda una ciudad, en busca de recambios de automóvil, mientras trata de superar el dolor por la pérdida de su padre.

El Premio Alfred Bauer fue creado en memoria del fundador de la Berlinale en reconocimiento a nuevas perspectivas y maneras de ver el cine.

Los otros dos grandes galardones se fueron a EE. UU., ya que el documental Standart Operating Procedure, de Errol Morris, se llevó el Oso de Plata Gran Premio del Jurado, mientras que el correspondiente al mejor director fue para Paul Thomas Anderson, por There Will Be Blood, producción de contenido político que también se llevó el galardón, en categoría de plata, a la contribución artística.

El film de Morris, que tiene el honor de ser el primer documental que compite en la Berlinale, aborda las torturas de presos iraquíes en Abu Ghraib, mientras que el de Anderson se centra en el nacimiento del capitalismo petrolero. Anderson ya ganó el Oro en 2000 por Magnolia.

El Oso de Plata para la mejor actriz fue para Sally Hawkins, por Happy-Go-Lucky, de Mike Leigh, y el correspondiente al mejor actor fue para el iraní Reza Najie por Avaze Gonjeshk-ha (Song Of Sparrows), de Majid Majidi.

Resto del palmarés

El Oso de Plata al mejor guión fue para Zuo You (In Love We Trust), de Wang Xiao Shuai. El Premio Opera Prima recayó en Asyl-Park and Love Hotel, de Kumazaka Isuru.

El trabajo de Álex Rivera, Sleep Dealer, fue merecedor del Premio Amnistía Internacional. Se trata de una producción conjunta de México y EE. UU.
El galardón Generación 14-Plus lo recibió el brasileño Daniel Ribeiro por Cafe com Leite.

Se despide así un festival con un palmarés destinado, como suele ocurrir, a no gustar a todos y que pasará a la historia como el más popular (FUENTE: LASPROVINCIAS.ES)

Etiquetas: ,

Comparte este post

1 Comentarios para “El cine latinoamericano triunfa en la Berlinale con un Oso de Oro para 'Tropa de Elite'”

  1. # Anonymous Anónimo

    Your blog are awesome! haha~ ok,stay cool....  

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar