<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Javier Corcuera gana Goya por Mejor Documental

Se llevó su Goya. El cineasta peruano Javier Corcuera (La espalda del mundo)ganó el premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a Mejor Documental por Invisibles, película dirigida junto a Win Wenders, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa y Mariano Barroso. La película, además, fue producida por Javier Bardem para Médicos sin Fronteras (MSF)
Este premio servirá para que por fin las historias del documental sean conocidas, sean visibles, comenta Javier Corcuera, quien recibió la noticia en medio del carnaval de Ayacucho.
La encargada de recibir el premio fue la presidenta de MSF España, Paula Farias, acompañada por los directores Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa y Mariano Barroso.

La película trata de hacer justicia con aquellas personas que no reciben atención mediática, y que no queremos ver, pero que acaban apareciendo detrás de nuestros miedos y aprehensiones porque nunca dejaron de existir, tal y como explica MSF.

En el filme, Coixet y Barroso muestran la realidad de la enfermedad de Chagas y del sueño, en Bolivia y la República Centroafricana, respectivamente. León de Aranoa, por su parte, da voz a a los niños soldado ugandeses. Corcuera muestra la violencia y el desplazamiento del campesinado colombiano. Por último, Wim Wenders narra las agresiones sexuales contra civiles en la República Democrática del Congo.
Por otro lado, la peruana Mariposa negra, dirigida por Francisco Lombardi, perdió ante XXY, de la argentina Lucía Puenzo, como Mejor Película Extranjera de habla hispana (FUENTES : CANALSOLIDARIO.ORG, LAREPUBLICA.COM.PE)

Etiquetas: ,

Comparte este post

0 Comentarios para “Javier Corcuera gana Goya por Mejor Documental”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar