<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


11 de setiembre en Sundance


Los ataques terroristas de 2001 en EEUU aún salpican el cine de muchos autores como es el caso del mexicano Cruz Ángeles, que presentó en el festival de cine independiente Sundance 'Don't Let me Drown', una historia que apuesta por "el amor y la esperanza" como medicinas para "sobrevivir en tiempos duros".
Se trata de la historia de dos familias, una dominicana y otra mexicana, que sufren de cerca la tragedia del 11-S y deben encontrar una salida para escapar de la realidad que les rodea.
Éste es el primer largometraje de Ángeles, de 35 años, un mexicano casado con la guionista del filme, María Topete, que se trasladó a Los Ángeles (California) con 5 años, donde creció en un clima "muy cercano" al que percibía en Nueva York meses después de los atentados.
"Entre 2002 y 2003 estuve viviendo en Nueva York", ha dicho el director. "Era dura la situación, se hablaba mucho del terrorismo, de ataques con ántrax, de que podrían hacer descarrilar trenes.... había ansiedad, miedo y rencor".

Tanto Ángeles como su esposa encontraron similitudes con el contexto en el que ambos crecieron en South Central, un barrio de Los Ángeles conocido por el tráfico de drogas y la violencia.
"Encontramos una conexión y nos empezamos a preguntar... ¿qué es lo que nos ayudó a sobrevivir?", dijo el realizador mexicano, que propone en su filme una invitación "a enamorarse y a soñar" para evadirse de los problemas.
Críticas positivas
'Don't Let Me Drown', estrenada en Sundance el domingo, fue recibida de forma positiva por el público, que pudo reír y llorar a partes iguales con la historia, según el director.
"Hemos recibido una buena crítica de la revista 'The Hollywood Reporter' y, hasta ahora, todo lo que hemos oído es positivo", comentó Ángeles, quien espera que su cinta encuentre acomodo en algún estudio para su distribución en EEUU.
"Los compradores van a esperar a ver todo y después tomarán una decisión; en festivales previos como el de Toronto o el de Cannes no hubo muchas compras y las que hubo se cerraron después de que concluyera el certamen", dijo Ángeles.
Próximos proyectos
El realizador cuenta entre sus próximas propuestas con un guión basado en el jugador de béisbol mexicano Fernando Valenzuela, de los Dodgers de Los Ángeles, y otro libreto sobre la frontera y la inmigración en Tucson (EEUU).
"La Administración de Barack Obama va a estar centrada en la economía; históricamente, cuando la economía ha estado mal, la inmigración en EEUU también lo ha estado porque de alguna manera echan la culpa al inmigrante, cuando somos quienes hemos ayudado a hacer crecer la economía", aseguró Ángeles.

Comparte este post

0 Comentarios para “11 de setiembre en Sundance”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar