<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


DANIEL CAMINO DC. PRODUCTOR.

Daniel Camino vivió rápido y raudo como comunicador desde temprana edad. Fue un fanático de la televisión, el cine, las actrices, actores, cámaras y el escenario. La magia del celuloide fue su maravillosa y efervescente realidad.
Vivió en Nueva York, Paris, Roma, México, Los Ángeles, pero nunca cambió por nada su adorada Lima. Sin la ilusión de la producción y valga la redundancia Daniel no caminaba. Necesitaba urgentemente cualquier medio de comunicación para estar con él y ser el mismo. Participó en cientos de proyectos de éxito, trabajó como productor muchos años, coordinando muy a su estilo y de eso lo saben muy bien los amigos cuanta idea se le venía a la cabeza, jamás dejo de pensar en cine, hablar en cine, vivir en cine. su colección de películas superaba miles de temas y directores, amó Hollywood contra viento y marea, uno de sus mayores éxitos fue coordinar la producción de Dennis Hoooper y Peter Fonda en los 70 para la realización de The last movie, ideó traer por primera vez a los Jaivas y los poemas de Neruda al encuentro con Macchu Picchu, participó en la muralla verde de Robles Godoy a quien admiró, Daniel camino amigo de sus amigos vivió el criollismo de punta y taco con Chabuca Granda, Edith Barr, la flaca elejalde, fue compositor de música popular, aun se recuerda su exitoso “Macondo”. gran gourmet, lector empedernido, gran conversador y estupendo fabulador. Daniel vivió el sentido de su vida entre bambalinas, pantallas, cámaras y libros. perdiéndose muchas veces por los vericuetos de la fabulación y la imaginación, para volver como siempre fresco y sonriente. La escalera que da acceso a su departamento en Miraflores plagada de fotos autografiadas de astros, estrellas, directores y productores del cine mundial seguirá como siempre bien iluminada, mudo testigo de su partida. Fue un gran amigo. lo extrañaremos.

Mario Pozzi-Escot.

Foto: En 1972 la diva mexicana Helena Rojo y el actor peruano Miguel Angel Flores fueron convocados por el productor de cine Daniel Camino para hacer unas fotos en el desierto de Ica (Edición 455). Por entonces filmaban allí “Espejismo”, película del cineasta Armando Robles Godoy.
Foto cortesía de Caretas:

Etiquetas: , , ,

Comparte este post

0 Comentarios para “DANIEL CAMINO DC. PRODUCTOR.”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar