<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Los Simpson: ¡Ouch, chocaste con los fans!

comenta MAXI SÁNCHEZ

Más de 18 largos años se tuvo que esperar para que, Los Simpson, serie animada que satiriza a la sociedad estadounidense, por fin pinte de amarillo la pantalla grande. Apareció en nuestras salas de cine, haciendo hincapié en un tema bastante de moda e irónicamente ignorado: La contaminación ambiental.

La película apostó por el mismo formato que usa la televisión, el 2D, poco usado actualmente, dado el vertiginoso auge del 3D para las películas animadas. Con el llamativo spot de “una película se atreve a ser fea. Los Simpson, en 2D”, se libra magistralmente de la moda que han impuesto grandes empresas como la Dreamwoks y Pixar.

En los 87 minutos que dura el film, se puede notar claramente que - como lo prometió Matt Groening (su creador), meses atrás - no se trata de un capítulo prolongado de la serie, si no que se busca aprovechar al máximo el formato del cine. Es más, hasta se intenta crear nuevas realidades, de presentar nuevas circunstancias y modificar (sin mucho éxito) las actitudes de algunos personajes (convierte a Bart en un ñoño borrachín, y Burns no asume el rol de “malo principal”, como se hubiera esperado), todo ello mezclado con algunos estereotipos prefijados en la serie (gags). Es por ello que, por ratos hace soltar carcajadas a más no poder y a veces se piense que “ya se ha visto”.

La trama hace uso de la muletilla de que Homero causa un desajuste en Springfield y nadie más que él puede arreglarlo, para “salvar” a su ciudad y unir a su familia, que, por supuesto, el mismo ha dividido, en ecologistas que van contracorriente (Lisa), un Bart con problemas que no le asientan nada bien y una resignada Marge, que toma decisiones inimaginables para la serie.

El tema de fondo es la contaminación, que sirvió no sólo para darle algo de participación a Lisa, sino también para criticar al Gobierno, al que califica de inepto, improvisado y corrupto. Ello también le sirve para arremeter con todo -pero de manera forzada- contra la religión, específicamente contra el Cristianismo moralista, imperante en ese país.

En todo caso, al seguidor de la serie le quedará ese pequeño sinsabor de que algo le faltó; pues se hizo una mezcolanza de parodias a películas, que hacían parecer a una versión animada de Scary Movie. Le prestaron más atención a burlarse de Resident Evil, Titanic, Spiderman o Harry Potter, olvidándose un poco de que ellos ya han sobrepasado la barrera del tiempo, manteniéndose hasta ahora en la televisión y, más aún, en horario estelar.

La trama es poco creativa y la sucesión de la misma es bastante mezquina. Algunos personajes si tienen suerte dicen una sola frase en toda la película y algunos ni eso, solo se les ve como personajes terciarios en una escena de desesperación de un ”sálvese quien pueda”. Digo terciarios por que el único “actor” secundario es Ned Flanders.

El único personaje que mantiene su libreto original es Maggie, aunque al final termina haciendo del gran suceso de su primera palabra (frente a un público) un anuncio comercial que amenaza con una “secuela”.

“Los Simpson, la película”, es hilarante a más no poder. Es cierto que se pueda haber herido la susceptibilidad de una multitud innumerable de fanáticos de la serie, pero nadie podrá salir de las salas de cine diciendo que no se ha reído a gusto.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , ,

Comparte este post

5 Comentarios para “Los Simpson: ¡Ouch, chocaste con los fans!”

  1. # Blogger Desorientados.net

    Pensé que duraría más, pero bueno, la película en realidad no me parecio mala, pero tampoco quede muy satisfecho luego de dejar de verla, pensé que quizas como en el cine hay algo mas de 20-30 minutos, se daría mas diálogo a ciertos personajes, en fin, de que te ries, te ries, ya hubiera sido calamitoso no reirse jaja
    Bueno, vean los simpsons, algo diferente de lo que se pone en cartelera estos dias, pero no muy distante de lo que se ve en TV.  

  2. # Blogger Pocky Girl 7

    Sabes que, a gente como tu es a la que no entiendo. No entiendo que esperaban ver en la película y difiero completamente de tu punto de vista, puesto que creo que el aprovechamiento de los gags, las parodias y otras referencias no fue exagerado. Seguramente te gustan los capítulos mediocres de ahora y como esta película está hecha mas como los primeros capítulos, no la aprecias en su esplendor completo.

    Ah y por cierto, la parodia que dices que es de Resident Evil, no la es. Es de Exterminio (28 days later).  

  3. # Blogger │BUTACAenlinea

    Gracias por tu comentario, Florsie g. No pretendo tener la razon, es simplemente un punto de vista...
    He leido en muchos lugares a fans irritados que se han quejado por como se ha planteado el guión, por lo facilista que resultó, por que algunos personajes cambian la manera de ver y hacer las cosas (creo que esto fue lo que más molestó).

    Ah, y sobre lo de Resident Evil, tiene mucho de sus ingredientes. En todo caso, gracias por la acotación...  

  4. # Anonymous Anónimo

    Maggie en realidad dice SU SEGUNDA PALABRA..Los aficionados sabemos que la primera palabra de Maggie fue Papa, lamentablemente nadie la escucho pues la dijo cuando Homero ya habia dejado la habitacion.

    luis  

  5. # Blogger │BUTACAenlinea

    Buena acotación Anónimo, por eso pongo entre parentesis "...gran suceso de su primera palabra (frente a un público)...", pues Maggie dice "papá" en la serie, pero como se sabe, nadie logra escucharla.

    Gracias y síguenos visitando...  

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar