<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Festival de Lima: Lo que no deben dejar de ver

Critica│Ricardo Jiménez Pimentel

Sin pretender hacer una crítica exhaustiva sino ofrecerles información importante de lo que no deben dejar de ver si aún no han asistido al Festival de Cine de Lima, deseamos recomendarles algunas películas destacadas y, si tienen tiempo, aprovechen estos pocos días que quedan, para ir a verlas.

La propuesta de Paz Encina, Hamaca Paraguaya, es decir, su trabajo de los tiempos muertos, la metáfora del silencio y la nostalgia por el hijo que se ha ido a defender, El Chaco, es manejado de manera excelente; es, por otro lado, su opera prima. El violín de Francisco Vargas es una película que manifiesta la memoria de un pueblo, de un país, por eso la consideramos como una película con un gran compromiso moral. Es también otra ópera prima.

Si lo que quieres es pasar un buen rato, puedes disfrutar de un par de comedias como Soñar no cuesta nada (colombiana) de Rodrigo Triana y la mexicana Morirse en domingo de Daniel Gruener. En la primera obra, el director, con una irónica desfachatez e irreverencia y sin intentar ser moralista, cuenta la aventura de un pelotón que encuentra dinero de la narco-guerrilla colombiana y de cómo resuelven quedarse con éste. Morirse en domingo nos narra los avatares que Carlos, el protagonista, tiene que atravesar para recuperar el cadáver de su tío.

Un punto aparte merecen algunas películas argentinas como El otro de Ariel Rotter, La antena de Esteban Salir, y Una novia errante de Ana Katz. Todas ellas con de un alto nivel y constancia en sus propuestas. ( La información completa de la cobertura del Festival de Lima la encontrarán en el número 32 de la Revista Butaca)

Etiquetas: ,

Comparte este post

0 Comentarios para “Festival de Lima: Lo que no deben dejar de ver”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar