<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Duro de Matar... y de acabar

comenta MAXI SÁNCHEZ

Al igual que Sylvester Stallone, Bruce Willis, parece querer sacarles hasta el último juguito a sus personajes. Y es que, uno ya descansaba de "Rambo" y de "Rocky", hasta de que de pronto irrumpe en nuestras salas "John McClane", personaje de Bruce Willis, que no nos priva de su cuarta y -esperemos- última saga.

Otra vez el superhéroe norteamericano, que salva a su nación paranoica de todo aquello a la que ésta suele llamar "terrorismo", hace su aparición. Simplemente se cambian las caras de los villanos que, ahora traen algo nuevo al poseer algo que McClaine no tiene: la posesión y el conocimiento de la tecnología de los "hackers". Son estos, quienes intentan poner "patas arriba" a un burocrático y lento Gobierno estadounidense, intentando quitarle lo que más tiene y lo que más cuida: su poder financiero.

Así se libra una batalla (en desventaja para el "bueno") entre lo moderno y lo arcaico, entre los balazos y el poder de la computadora y claro...también de más balazos. McClane, se cae de lugares de donde uno quedaría parapléjico, se baja -literalmente- helicópteros con un auto, se salta encima de un F-35. Todo ello lo hace un policía notoriamente envejecido, calvo y -que uno creería-, ya sin fuerzas más que para cobrar su jubilación.
Pero no hay que restarle méritos, sucede que él es simplemente Duro de Matar.

Así transcurre la película: con un guión bastante trillado. Pues este tema de hackers ya se ha visto en películas como Operación Swordfish, "cyber-thriller" protagonizado por John Travolta. De fondo está, además, el cliché del "padre policía que no tiene tiempo para su familia la cual se divide y los hijos terminan no sólo desaprobándolo si no también odiándolo". Este tema igualmente se ha visto en innumerables filmes, incluido Hostage, producido y protagonizado por el mismo Bruce Willis; en ninguno de los casos el vínculo padre-hija es fuerte ni creíble.

Pero no todo es desaprobable en Duro de Matar 4.0 pues aparte de los potentes estallidos, los disparos y los efectos de explosiones magnificados (que hacen imposible que el espectador se aburra o duerma), cuenta además con la participación de Justin Long, un joven actor estadounidense, quien le aporta a la película una fuerte dote de carisma y chispa, haciendo del personaje de McClane aún más sobrio e impredecible.

Aunque por ratos se vuelva insufrible, por la redundancia de algunas frases, posee excelentes diálogos, con mucho humor para ser de súper acción y repartidas de manera bastante prudente y funcional.

Muy aparte de todo ello, ¡es Bruce Willis!, no hay que ser tan mezquinos. Pues se puede decir que él es uno de los mejores actores de súper acción de los últimos tiempos. ¿Esperaremos una quinta saga protagonizada por él?, tal vez sí. Aunque quizà tengamos verlo matar a los villanos desde su silla de ruedas.

Actualización: El estreno en el Perú es el 16 de agosto en todas las salas, a partir de las 10 de la noche.

Posts Relacionados:
Trailer de Duro de Matar 4.0

Etiquetas: , ,

Comparte este post

3 Comentarios para “Duro de Matar... y de acabar”

  1. # Blogger Sandra Figueroa

    Hola, vine a saludar, tienes un buen blog, hasta dan ganas de irse ahora mismo al cine o a rentar una pelicula, sobre todo si el protagonista es Bruce Willis. Cuidese.  

  2. # Anonymous Anónimo

    QUe peliculaaaaa!!! hoy sali del cine con un buen sabor de boca… senti q no perdi los reales… una película muy digna de ser saga de 3 anteriores.. escenas de acción muy bien filmadas y no decepciona a los amantes de la explosiones y esas escenas absurdas de muerte donde McClane realmente es duro de morir… con un guion entretenido un tanto inverosímil, descabellado!! pero vamoss al final te lo pintan bien creible.. un filme que se convirtio en una de mis peliculas favoritas de este verano!!
    Es mi opinion! Buen blog te viistare seguido...

    DERECK - endymion.  

  3. # Blogger Paxton Hernandez

    No me gustó la película. Para nada.

    Pero sí me gustó tu blog.

    Saludos!  

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar