<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d8531250810513421057', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


9no. Festival Internacional de Documentales SANTIAGO ÁLVAREZ in memoriam

CONVOCATORIA 2008
El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Instituto Cubano de Radio y Televisión y la Dirección Provincial de Cine de Santiago de Cuba, convocan a los cineastas documentalistas de todo el mundo a la novena edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE DOCUMENTALES “SANTIAGO ALVAREZ IN MEMORIAM”, que se realizará en Santiago de Cuba, del 6 al 11 de marzo de 2008, teniendo España como país invitado.

Dedicado a la memoria de Santiago Álvarez, uno de los más grandes realizadores del cine documental, modelo de creatividad artística y de compromiso con las causas más justas, el Festival alienta la promoción de obras dedicadas a los grandes temas del mundo contemporáneo y a la reflexión sobre el papel del cine documental en nuestra época.

En un momento donde el poder mediático intenta establecer una cultura globalizada y un pensamiento único, el cine documental, al mismo tiempo que se ratifica como género artístico, revalida su capacidad de resistencia frente a la manipulación, y de rescate de las múltiples realidades silenciadas o tergiversadas por los grandes medios.

CONCURSO OFICIAL
Podrán concursar realizadores de cualquier país, con obras filmadas en 35mm, 16 mm o vídeo, en fechas posteriores al año 2005. Se admiten copias en vídeo de obras realizadas en 35 ó 16 mm. Todas las obras deben estar habladas o subtituladas al español. Excepcionalmente, se admitirán obras habladas o subtituladas al inglés, pero con la condición de estar acompañadas de su lista de diálogos en idioma español. Las copias en vídeo deben estar en sistema NTSC ó PAL, en formatos VHS, DVD ó DVCAM (este último solo en NTSC). No se admiten copias en BETACAM.
En el Concurso también podrán participar proyectos de obras de cine documental. Los proyectos deben presentarse con sinopsis y una descripción detallada del tratamiento.
El Jurado Oficial, integrado por personalidades del cine y la cultura en general, otorgará el Gran Premio "Santiago Álvarez" y, además, un Primer Premio, Segundo Premio y Tercer Premio, así como premios en las especialidades de dirección, guión, edición, fotografía y diseño sonoro. Para los nuevos creadores, el jurado otorgará el premio Mejor Opera Prima, y un Premio Especial a la mejor obra realizada colectivamente por cineastas menores de 35 años.

La Escuela Internacional de Cine y Televisión, de San Antonio de los Baños, concederá un Premio Especial consistente en una beca para el Taller Internacional de Documentales.
La Oficina Santiago Álvarez, del ICAIC, y la Fundación Amazonia Films entregarán el Premio al Mejor Proyecto.
La cadena Telesur entregará un importante premio cuyas especificidades serán anunciados en nuestra página Web Otras instituciones culturales entregarán premios decididos por jurados propios.

MUESTRAS PARALELAS
Varias muestras paralelas serán exhibidas en cines y salas de vídeo de Santiago de Cuba, en la Universidad de Oriente y en otros centros de estudios, para enriquecer la información sobre el cine documental y estimular el debate entre participantes y público.

SEMINARIO TEÓRICO
Conferencias y seminarios teóricos impartidos por importantes figuras del género a nivel mundial hacen de este festival uno de los mas solicitados de nuestro tiempo.

INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE LAS OBRAS EN COMPETENCIA
El plazo de inscripción y para el envío de las obras se extiende hasta el 31 de diciembre del 2007. El formulario de inscripción se adjunta a la convocatoria, o puede ser encontrado en el Sitio Web: http://www.cubacine.cu/festival/santiago.html. Antes del 31 de enero de 2008, se anunciarán las obras aceptadas.

Es imprescindible rellenar todos los datos del formulario de inscripción para facilitar el trabajo del Comité de Selección y para asegurar que la información aparezca completa en el Catálogo del Festival.
La inscripción de las obras es gratuita. La acreditación para los cineastas que presenten obra y para los participantes sin obra, es de 30.00 MN para ciudadanos cubanos y de 30.00 CUC para los participantes de otros países. En el caso de los estudiantes, la cuota será de 20.00 MN para los nacionales y 20.00 CUC para los extranjeros. La credencial del evento permite el acceso a todas las salas de proyección del Festival, la participación en el Seminario Teórico y la invitación a otros encuentros organizados durante el evento.

PARA OBTENER INFORMACIÓN ADICIONAL PUEDE COMUNICARSE O ENVIAR SU MENSAJE A:
Oficina Festival Internacional de Documentales "Santiago Álvarez In Memoriam"
Telef: (53 7) 830 1548
E-mail: festivalsantiagoalvarez@icaic.cu
Contactos:
Sra. Lázara Herrera
Presidente
Sra. Teresita Herrera.
Coordinadora General

LOS FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN Y LAS OBRAS DEBEN SER ENVIADAS A:
Oficina “Santiago Álvarez”
Edificio ICAIC
Calle 23, No. 1155, entre 10 y 12
Vedado, Ciudad Habana 10400, CUBA

Para el envío de las obras:
Se recomienda el envío de las obras a través de los servicios DHL o TNT.

PARA RESERVAR BOLETO AÉREO
La compañía Cubana de Aviación es la transportista oficial del Festival y ofrece tarifas preferenciales a sus participantes.
Contacto: Susana Pérez Humpierre
Email: Susana.perez@cubana.avianet.cu

PARA RESERVAR HOSPEDAJE EN SANTIAGO DE CUBA
La Agencia HAVANATUR es el Turoperador Oficial del Festival y ofrece un servicio profesional con tarifas preferenciales para los participantes.
Contacto HAVANATUR (Santiago de Cuba):
Luis Armando Pérez ( laperez@cimex.com.cu )
Telef: (53 22) 642219, 687280, 643603.

[+/-] Sigue Leyendo...

Etiquetas: ,

Comparte este post

0 Comentarios para “9no. Festival Internacional de Documentales SANTIAGO ÁLVAREZ in memoriam”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar