<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Música y cine serio en la Berlinale

Con ritmo y conciencia social. Dieter Kosslick, Director de la Berlinale, ha prometido para este año, un festival musicalmente vibrante, con cintas sobre los Rolling Stones y Patti Smith, mezcladas con cine políticamente serio, con temas como el destino de los niños soldado o las bandas juveniles.

Mostraremos mucho cine sobre cuestiones como los niños soldado, los niños de los guetos, bandas callejeras... Películas que muestran la parte negativa de la globalización y las guerras, dijo Kosslick, al diario berlinés Der Tagesspiegel.

Veintiún películas compiten este año por llevarse un Oso de la Berlinale. Destacan de momento películas como Elegy de la española Isabel Coixet, Tropa de elite, del brasileño Jose Padilha, y Lake Tahoe, del mexicano Fernando Eimbcke. Se estima además que se incorporen un buen número de documentales.

A la par de temas serios y realidades duras, la Berlinale ofrecerá espectáculo y mucha música, puesto que se inaugura con el documental de Martin Scorsese Shine a Light, sobre los Rolling Stones, a lo que seguirá otro filme sobre Patti Smith, en Panorama.
Para complementar se exhibirán también otros documentales con el hip-hop de trasfondo, y El café de los maestros, del argentino Miguel Kohan, que aportará el tango, de tal manera que está será -según el director del Festival- una Berlinale muy musical.

Por otro lado, se sabe que el gran tema de fondo del Festival será el destino de los niños víctimas de los conflictos de este mundo, explicó Kosslick, quien mañana presentará oficialmente el programa al completo de la Berlinale.

El presidente del jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 07 al 17 de febrero, será el director griego Constantin Costa-Gavras, exponente del cine comprometido y político.

(FUENTE: TERRA.COM)

Etiquetas:

Comparte este post

0 Comentarios para “Música y cine serio en la Berlinale”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar