<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


La vida en rosa

comenta DAVID

Se trata de esas películas que cuando termina, te quedas clavado en la silla sin poderte levantar y para disimular parece que te interesan los créditos.

La película trata sobre la vida de Edith Piaf, mientras la veía me recordaba al protagonista de El León del desierto, encarnado por Anthony Quinn, ese hombre menudo, bajito con tanta fuerza dentro de si, capaz de hacerle frente a todo un ejercito.

Edith es un tanto parecida, menuda, delgada, a veces guapa, pero ciertamente dando más pena que otra cosa, en cambio se crece delante de un micrófono para sacar esa voz fuerte y a la vez melódica.
¡Qué vida tan dura!, criada en un prostíbulo, abandonada por todos. Con semejante currículo, se podría pensar que de mayor sería una asesina en serie, sin embargo Edith no perdió sus ojos inquietos y su sonrisa ingenua a pesar de tanta dureza.

Qué habrá pasado en su vida, para que no fuera un árbol torcido de la sociedad, pensaba yo. El protagonista de El perfume en realidad tuvo una vida de gloria comparado con Edith. Quizás algunos datos nos puedan aclarar esto, a pesar de la miseria que le rodeaba, ¿fue una niña querida acaso? Está realmente abandonada una niña que en el medio de las calles de Paris oye el canto de su madre que una y otra vez insiste en ser escuchada para poderle dar de comer a su hija. Ya en su lecho de muerte, le viene el recuerdo de su padre, el día que le regaló la muñeca que ella había mirado en una vidriera.

No tuvo tiempo ni de envolverla, ni seguramente tenía una casa en la que poderle dar el regalo, de ahí que la llevó a un bar (Al fin y al cabo Edith ha sido una niña educada en la noche. Como ella decía en una entrevista, cuando llega la noche, para los artistas es el amanecer) De igual forma, es acogida con mucho amor en el prostíbulo de su abuela, se convirtió en poco tiempo en la niña mimada de todas las prostitutas. Parecería un prostíbulo el lugar menos apropiado para educar a una niña, seguramente no habría rebasado los tests de los psicólogos funcionarios que deciden en las sociedades modernas qué es lo bueno y lo malo para un niño, cosificando la cuestión de la infancia, a la cuestión económica, o medios básicos de subsistencia, obviando que lo más importante en la educación de un niño es ser el objeto de amor de alguien, que no tienen que ser sus progenitores. Es tan simple como que alguien crea en ti y como prueba de ello te ame.

A pesar de tanta dureza, Edith, no se arrepiente de nada, tal y como versa la canción escrita para ella. No solo por las letra sino incluso por el uso constante de esa “r”, que en el francés viene a pelo, con la palabra "rien" (nada), haciendo honor a su nombre (Piaf=gorrión en francés), ya que terminaba precisamente estas frases como si fuera el gorjeo de un pájaro (aunque algunos atribuyen este adjetivo más a su aspecto físico)

Edith tiene una razón de peso para no arrepentirse de nada: amó y fue amada. En la entrevista que le hacen en la playa, lo que viene a decir es que a cualquier edad, lo más importante es amar y esto es algo que ella supo hacer (amó y fue objeto de amor de otros), a veces sin ser correspondida. No se rodeo de malas personas, cosa que suele ocurrir con estas musas de la música, le acompañó su amiga de toda la vida, así como su compositora.

Una vida tan dura, para solo soltar un par de lágrimas, justo en su lecho de muerte, a pesar de tanto dolor (la pérdida de sus dos Marcels, su hijo y su amado), quería seguir viviendo. Para Edith, la vida es rosa, por eso, porque conoció el amor. Qué distinto los tiempos que corren, brotan lágrimas por doquier en Operación Triunfo o la coplera de turno encarnando a la viuda de España. Ya gorriones como éste no vuelven a cantar.

TITULO ORIGINAL: La vie en rose
AÑO: 2007
DIRECTOR: Olivier Dahan

PAÍS: Francia
DURACIÓN: 140 min.
REPARTO: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory.
WEB: http://www.lavieenrose.com/

CALIFICACIÓN BUTACAenlínea: 4/5

Etiquetas:

Comparte este post

0 Comentarios para “La vida en rosa”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar