<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


El curioso caso de Benjamin Button

THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON

(Estados Unidos 2.008, 164 Minutos, Drama)
Dirección: David Fincher.
Guión: Eric Roth y Robin Swicord
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Julia Ormond, Jason Flemyng, Elias Koteas, Tilda Swinton.
Fotografía: Claudio Miranda.
Música: Alexandre Desplat.
Nominada a 13 premios de la academia, esta pelicula esta basada en la obra homónima del autor F. Scott Fitzgerald.

Sinopsis: Agonizante en un hospital y con la única compañía de su hija, la anciana Daisy repasa el diario de Benjamin Button, un hombre nacido en extrañas circunstancias. En contra de los dictámenes de la naturaleza, Benjamin nació con el aspecto físico de un anciano y a lo largo de su vida fue rejuveneciendo progresivamente. Para Benjamin su rareza no fue obstáculo para correr grandes aventuras, visitar lugares de todo el mundo y conocer al amor de su vida, una bailarina llamada Daisy.
El Curioso Caso de Benjamin Button es un film que te dejará reflexionando sobre muchas cosas durante días, un film dificil de olvidar. David Fincher y Brad Pitt juntos de nuevo nos ofrecen cine de calidad."
David Fincher es un director que no deja de sorprenderme pero en esta ocación dio un salto enorme, una evolución y una nueva frontera de su peculiar visión del mundo. El Curioso Caso de Benjamin Button es sin duda un film para recordar y sobre todo para reflexionar. Muchos nos han dicho, hay films que cambian tu forma de ver las cosas y este sin duda nos hace pensar sobre como gastamos nuestro tiempo y lo que hacemos con nuestras vidas y finalmente como es finito y es inevitable morir, de una forma u otra.

Una vez más nos encontramos ante una puesta en escena impecable, un manejo narrativo excelente, una fotografía envidiable y sin duda uno de los mejores papeles de Brad Pitt (Que como buen vino, entre más viejo mejor actua) y una bellisima Cate Blanchett que también nos regala un papel muy dramatico y completo. Para seguir con los elogios también cabe destacar el trabajo del maquillaje que logra convertir a Brad Pitt en un anciano y a un joven en el mismo film y que todos lo creamos. Es un trabajo magistral, una historia bellisima con muchos elementos que aunque alejados de la tematica que nos acostumbró Fincher nos transporta a un nuevo Universo y nos lleva de la mano por una historia realmente extraña, con una moreleja muy valiosa.

Apesar de durar casi tres horas la historia esta llena de elementos que no la hacen pesada, sólo ciertos momentos se sienten tediosos pero es parte de esta nueva etapa de Fincher que gusta de regalar bellos momentos y ser muy detallista (Ya lo hizo con Zodiac), tiene momentos muy divertidos y un guión que apesar de contener esos dialogos que casi a nadie agradan pero que en este film caben a la perfección.

Sin duda nos encotramos ante material para Oscar, fotografia bellisima, tanto en exterior como en los interiores (Con mención especial a los paisajes), actuaciones maravillosas, ambientación, música, maquillaje, lo tiene todo para ser una gran producción y me atrevó a decir que a ser considerada la "Forest Gump" de nuestra epoca. De hecho en ciertos momentos tiene elementos muy parecidos pero sin dejar de ser original y una de las mejores alternativas cinematograficas en muchos años.

Critica de "El curioso caso de Benjamin Button" publicada el 2009-01-21
En: http://www.muchocine.net/criticas/8840/El-curioso-caso-de-Benjamin-Button
Más críticas de Davo Valdés

Etiquetas:

Comparte este post

0 Comentarios para “El curioso caso de Benjamin Button”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar