<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Lo mejor del cine clásico se presenta en La Victoria

Alberto Sánchez Aizcorbe, Alcalde de La Victoria, alentando a los niños a que no se pierdan "Tiempos Modernos"

La Municipalidad de La Victoria, la Dirección de Cine y TV de San Marcos y los Multicines Star están co-organizando una muestra de cine clásico denominado "I Festival de Cine de La Victoria: Clásicos inolvidables del séptimo arte". Esta original iniciativa, en el marco del 89 Aniversario del distrito, está acercando al público de manera gratuita una selección de siete obras fundamentales de la historia del cine. De esta manera personas que usualmente sólo tienen acceso al cine comercial de cartelera podrán deleitarse con títulos que a la vez educan y entretienen.

Ayer martes 27 de Enero se inaguró la muestra a sala llena en el Multicine Star Victoria con las palabras de Carmen Salas, Gerente de Cultura de la Municipalidad de la Victoria, Mario Pozzi-Escot, director de Cine y Tv de San Marcos, y el Alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, que recomendó a los asistentes que no se pierdan películas programadas como "Tiempos Modernos" o "La diligencia". La película de la inaguración fue el clásico musical "Cantando bajo la lluvia".

La muestra gratuita continúa en el Multicine Star Victoria (Av. Manco Cápac 645, La Victoria) de acuerdo a la siguiente programación:

Miércoles 28 7 p.m.
LA COMEZON DEL SEPTIMO AÑO (USA, 1955)
Director: Billy WilderInterpretes: Marilyn Monroe, Tom Ewell, Evelyn Keyes
Duración: 105 min / Premios: Ganadora del Globo de Oro

Como muchos de los maridos de Manhattan, Richard Sherman manda al campo de vacaciones de verano a su esposa e hijo, mientras él se queda trabajando en la ciudad. Pero esta vez será diferente: una voluptuosa vecina (Marlín Monroe) aparecerá en su departamento para tentarlo y obligarlo a cuestionarse su vida, su matrimonio y su virilidad. Una comedia clásica y con ribetes legendarios: aquí está esa escena donde la Monroe se refresca las piernas con el aire que sube desde el metro subterráneo.

Jueves 29 7 p.m.
MATRIMONIO A LA ITALIANA (ITALIA, 1964)
Director: Vittorio De SicaInterpretes: Sophia Loren, Marcello Mastroianni Duración: 102 min / Premios: Nominada a dos Oscar

Protagonizada por Sofía Loren y Marcello Mastroianni. Clásica comedia. Domenico, un hombre de negocios, tiene una aventura con Filomena quien acaba por convertirse en su amante permanente. Filomena, que además es una ayuda imprescindible en sus negocios, tiene tres niños y uno de ellos es de Domenico pero para conocerlo, la mujer le obliga a casarse con ella.

Viernes 30 7 p.m.
TIEMPOS MODERNOS (USA, 1936)
Director: Charles Chaplin
Interpretes: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman
Duración: 87 min

Clásico del cine mundial, protagonizado y dirigido por Charles Chaplin. Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por participar en una manifestación, en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín por lo que gana su libertad. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia, lucha que compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle

Sábado 31 7 p.m.
UNA EVA Y DOS ADANES (USA, 1959)
Director: Billy Wilder
Interpretes: Marlín Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon
Duración: 120 min / Premios: Nominada a cinco Oscar

Elegida últimamente como la mejor comedia de todos los tiempos, muestra a dos músicos que huyen de la mafia y se travisten escondiéndose dentro de una orquesta femenina, donde está la explosiva "Sugar" (Marilyn Monroe). Todo se complica y los enredos se van sumando en esta esencial comedia repleta de gags y chistes inolvidables.

Domingo 1ero de febrero 7 p.m.
LA DILIGENCIA (USA, 1939)
Director: John Ford
Interpretes: Claire Trevor, John Wayne, Andy Devine, John Carradine
Duración: 96 min / Premios: Ganadora de dos Oscar

Diferentes personajes se reúnen en una diligencia para un largo y duro viaje. Entre ellos, un fuera de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, la mujer embarazada de un militar, un sheriff... Las relaciones entre un grupo tan variopinto serán difíciles y tensas. El momento de máximo peligro será cuando en medio de una llanura sean atacados por una partida de indios apaches.

Lunes 2 de febrero 7 p.m.
Y DIOS CREO A LA MUJER (Francia, 1956)
Director: Roger Vadim
Interpretes: Brigitte Bardot, Curd Jürgens, Jean-Louis Trintignant
Duración: 95 min

Brigitte Bardot da vida a una huérfana de 18 años y ninfómana que es adoptada por una familia con tres atractivos hijos. Mantendrá turbias relaciones con hombres mucho mayores que ella, se casará con un joven tímido al que engaña sin parar y sólo una violenta pelea la reconciliará con la vida.

Comparte este post

0 Comentarios para “Lo mejor del cine clásico se presenta en La Victoria”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar