<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


"La teta asustada" película de Claudia Llosa


Ubiquemos esta producción dentro de las nuevas corrientes expresivas que revitalizan el mediocre, repetitivo por lo superficial e insustancial cine peruano de los últimos años.
Con la aparición de directores de la última generación provenientes de diversas canteras académicas, perfeccionados en importantes universidades extranjeras, el cine en el Perú abre nuevas puertas tanto en lo técnico como en lo expresivo, confrontando además de esta manera la problemática de la financiación y distribución con elaboradas co-producciones y financiamientos con la participación del CONACINE e IBERMEDIA, buscando llegar a su público ante la carencia de una legislación apropiada y tener presencia económica en el voraz mercado de la distribución y exhibición, copado por las grandes transnacionales del entretenimiento. Josué Méndez, Javier Corcuera y Claudia Llosa son tres de los más representativos, exitosos y auténticos realizadores actuales a la búsqueda de una expresión propia en constante cambio y un estilo que bucea más allá de las concesiones comerciales del anémico mercado interno de la mayoría de las últimas películas de la década que está por terminar. Estas líneas como introducción al rotundo éxito de "La teta asustada" película de Claudia Llosa ganadora del Oso de oro del Festival de Berlín del 2009.
En esta segunda película de la realizadora la fantasía se instala por derecho propio, la libertad que da el manejo artístico y técnico talentoso de la expresión cinematográfica más allá de territorios, culturas, costumbres, mitos o leyendas llega a una de sus máximas expresiones y usos, convencernos de la propuesta. El tema es peruano, la historia universal, por encima de la anécdota la ficción, más allá de la realidad la ficción. Lo de la Llosa es cine y del bueno, nos ubica en su propio territorio, el de la metáfora visual, la poética de la imagen y el audio y un sentido depurado del manejo de secuencias, personajes, caracteres y situaciones. El actual universo emocional peruano mostrado en la película trasciende época, lugar y tiempo. La migración, la guerra interna y sus secuelas, el decadente y asfixiado espacio burgués, la desbordante choledad limeña, el amor y sus misterios, los prejuicios y taras remanentes de la situación y nivel de la educación y cultura del país, son desarrollados con nitidez y plasticidad sostenidos con talento, creatividad y sensibilidad en el caso del personaje Fausta por la actriz Magaly Solier en una interpretación soberbia y a la vez simple. Un elenco real y convincente interpreta su propio mundo y rol. La historia se desarrolla en una atmósfera imaginaria emergente sostenida en una fotografía realista y cromática con una banda sonora precisa y sugerente, refleja el espíritu de la época, es crítica y consecuente cubre espacios y muchas lecturas. Un producto casi perfecto para el actual mercado y la industria. De ahí el premio y éxito.
Mario Pozzi-Escot.

Etiquetas:

Comparte este post

2 Comentarios para “"La teta asustada" película de Claudia Llosa”

  1. # Anonymous Anónimo

    Vi la película, e independientemente de todo lo que digan me gustó.
    Además todos deberíamos sentirnos orgullosos de que una producción nacional triunfe de esta manera.

    Lisbeth Casas  

  2. # Anonymous Anónimo

    esta linda ojala agan la 2º parte gracias y que viva el peru  

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar