<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Recomendada del mes.

Recomendamos una interesante publicación argentina, de la cual nos llegó un enlace con la invitación a revisar su número más reciente.
No nos decepcionó.
Se trata de la "Revista de Artes" publicación netamente digital que desde el 2003 se dedica a la difusión reflexiva del arte en muchas de sus expresiones con textos provenientes de plumas célebres, nóveles o de las desconocidas en circuitos amplios debido a la especialización de su información. Su edición número 13 correspondiente a marzo/ abril del presente año abre con un interesante artículo de tesis "La obra de arte, materialidad, estética y significación. El ejemplo del Guernica." de Malika Vinot y presenta contenidos variados acerca de las principales artes, por ejemplo, en "Letras" cuentos y poesía con Carlos Almira Picazo, Gustavo Rubens Agüero, Maximiliano de la Puente, Ildiko Nassr y Xesca Almécija.
En "Música", desde un enfoque de género, la mujer en la composición, música étnica y"Los cantantes de garganta de tuva". "Rothko" de Juan Diego Caballero Oliver en la sección de pintura y un texto de Max Walkman, fotógrafo de "Marat/Sade" de Peter Brook.
La página principal también contiene las normas de las convocatorias para la exhibición de obras inéditas en fotografía y videoarte con interesantes temáticas propuestas para su difusión desde su website. No podía faltar el arte que nos concierne directamente.
El cine arte es una vertiente poco explorada por públicos extensos ávidos de simple entretenimiento como afirma el propio artículo que lo enmarca; sin embargo, posee un valor fundamental para compreder la etapa histórica que vivimos, ya que en cada obra perteneciente a este género se plasma un gran número de mensajes elucubrantes del autor en profunda respuesta a los condicionantes coyunturales que le toca vivir. "EL CINE DE PETER BROOK: MARAT / SADE, 1966" texto seleccionado para disposición del lector que quiera saber más sobre el tema. También se recorre un poco de la filmografía de Fyodor Khitruk, importante realizador de animación de las décadas de los 60 y 70.
Finalmente presentamos algunas de las fotografías seleccionadas en su convocatoria anterior.




Por cierto, puede suscribirse a ella y recibir contenidos periódicamente en su e-mail.

Etiquetas: , , ,

Comparte este post

0 Comentarios para “Recomendada del mes.”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar