<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Ratatouille. Muere por ser chef

comenta IVONNE CHIROQUE


Conseguir que se cumplan nuestros sueños es difícil, y más aún si se es una rata...

Este es precisamente el tema que ilustran los gigantes de los estudios animados Pixar y Disney en su última entrega titulada Ratotuille, la cual narra las aventuras de Remy, una rata callejera de París, quien cansada de vivir como tal, decide cumplir su más anhelado sueño, convertirse en un gran chef, aunque ello le signifique morir en el intento.

Remy, el protagonista, se presenta ante nosotros como una rata ambiciosa y algo exquisita, que no sólo está disconforme con ser una rata, sino también con el hecho de tener que comportarse como tal, pues no solo no le gusta comer la basura que comen las demás, sino que prefiere la comida de calidad, y es más, quiere cocinarla, crearla. Y aunque tenga el talento para hacerlo, sabe que esto no le basta, debe arriesgarse y confiar en aquel que toda su especie considera el enemigo natural: el ser humano. Es así que motivado por las palabras de su ídolo, el gran chef Gusteau, deja la tranquilidad que le proporciona su familia y su vida de rata, para tomar las riendas de su destino y, como él mismo menciona, poder dejar su huella en el mundo.

Aunque para algunos, esta cinta recurra al argumento típico del animal que posee una habilidad exclusiva de los seres humanos, en el desenlace, Ratatouille logra excluirse del conjunto de las películas que también han desarrollado este tema. Pues se ha hecho común que el protagonista, es decir, el excepcional animalito, logre la aceptación de las personas que conocen de su existencia, quienes a la vez celebran con gran agrado su peculiar destreza. Dicha aceptación le es negada a Remy, por el hecho de ser una rata, -y que esta de más decir- el animal más repudiado por los humanos.

De esta manera, el desenlace logra librar a esta cinta de los clichés que nos tienen acostumbrados las películas de animales extraordinarios. Y no sólo eso, el nivel de complejidad que se le ha dado al personaje de Remy, diferencia notablemente a Ratatouille de otras realizaciones similares, donde el susodicho animal no es más que eso, un simple animal.

Atribuir que tal efecto de complejidad fue conseguido únicamente por la animación de Pixar, resultaría mezquino. Sin la elaboración de un buen guión, esta cinta sería solo una versión en 3D o una película más con ese tema, como las sugeridas anteriormente.

Cuántas veces son los seres, menos afortunados – y no estoy hablando de ratas- quienes con su dedicación logran salir adelante a pesar de los obstáculos que se les presente. Es esa persistencia al cambio, el no conformarse con lo que uno tiene y carece, lo que nos enseña Remy en Ratatouille. Actitud que deberíamos recobrar en esta época, donde el conformismo se ha convertido en todo un modelo de vida.

Blogalaxia Tags:

Etiquetas: , ,

Comparte este post

4 Comentarios para “Ratatouille. Muere por ser chef”

  1. # Anonymous Anónimo

    Me gusto muho esta pelicula, creo que merecio mucho mas bombo del que tuvo...  

  2. # Anonymous Anónimo

    Holap.. A mi encantó esta película, me parece que de las animadas presentadas hasta ahora esta se enfila en la lista de los Oscar. Tiene muchos elementos interesantes a pesar de ser un tema tan trillado. De hecho pienso que con Remy, el amor fiel que sentíamos por Stuart Little comenzará a partirse en dos. Por cierto, me agrada tu blog, sencillo y preciso. Te puse también un link en el mio. Espero nos sigamos leyendo. Saludos =)-  

  3. # Anonymous Anónimo

    cinematograficamente explendida! como plasmaron a la capital Francesa es alucinante!! Pixar le ha dado duro de home run consigue una gran victoria sobre Dreamworks. Su producto supera al mismísimo Shrek (la 3era parte apesta) Lastima que sus patrocinadores no se dieron el lujo de comercializarlo.
    Dereck  

  4. # Anonymous Anónimo

    Bonjour ... el desarrollo de esta peli me gusto pero al final la reflexion que hace el critco Ego sobre las propuestas de quienes empiezan me emociono.... no cualquiera puede ser alguien importante .... si no que de cualquier lado puede venir alguien importante. Saludos. Vizzuett 31-dic-07  

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar