<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d8531250810513421057', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Presentación de APRECI

Nota de Prensa│Presentación de APRECI





Ayer fue presentada la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI), en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, en el marco del Festival de Cine de Lima – 11º Encuentro Latinoamericano de Cine.
La actividad contó con la participación especial de Klaus Eder, secretario general de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), y del crítico cubano Carlos Galiano. En la mesa estuvo además presente Juan José Beteta, presidente de la APRECI.

APRECI, creada en diciembre de 2006 y legalizada en mayo del presente año, reúne a críticos y periodistas cinematográficos de distintas procedencias y generaciones, que se han agrupado con el objetivo primordial de fortalecer el ejercicio de la crítica y del periodismo cinematográfico especializado y la difusión del cine como expresión cultural y artística.

APRECI pertenecen a diversos medios de comunicación, entre diarios de circulación nacional, revistas especializadas impresas, páginas web y blogs, constituyendo un abanico de estilos y sensibilidades que confluyen en un clima de apertura y enriquecen el concepto de prensa cinematográfica.

Esta entidad surgió por iniciativa de Klaus Eder, secretario general de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), durante el Festival Latinoamericano de Cine – Elcine, que en agosto de 2006, realizado en el Centro Cultural de la Universidad Católica. Eder convocó a los críticos peruanos a una reunión en la que surgió la voluntad de fundar la asociación, la cual inició en junio el trámite de afiliación a la FIPRESCI.

APRECI es una institución abierta para quienes ejercen la prensa cinematográfica en distintas formas, que busca el intercambio de ideas entre los periodistas cinematográficos de todo el país para profundizar la reflexión sobre el fenómeno fílmico, en el marco de una práctica especializada e independiente, orientada a difundir la diversidad y complejidad del cine como expresión cultural y artística, incluyendo la problemática del cine nacional.
La presentación de ayer se basó fundamentalmente en destacar la importancia de la aparición de esta institución en nuestro medio y la trascendencia que esta tendrá en el futuro de la crítica cinematográfica nacional.

Directiva de APRECI: Juan José Beteta, presidente, Gabriel Quispe, vicepresidente, Mónica Delgado, secretaria, Diego Cabrera, fiscal y Claudia Ugarte, tesorera.

Etiquetas: ,

Comparte este post

1 Comentarios para “Presentación de APRECI”

  1. # Anonymous Anónimo

    Es bien sabido que los críticos por lo menos aquí en Lima hacen poco por la difusión del cine limitándose siempre a lo que algunas "tendencias" consideran faborables o no...
    Ojalá la conformación de esta institución contribuya a que esto cambie. Esperemos.
    Eric Jiménez
    Estudiante de Comunicación.  

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar