<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


El amor en los tiempos del cólera

Desde hace algún tiempo se anunciaba la adaptación de la obra de Gabriel García Márquez "El amor en los tiempos del cólera" a la pantalla grande. La película ingresa recientemente a nuestra cartelera y está dirigida por Mike Newell, sus protagonistas son Javier Bardem (Florentino Ariza) y la italiana, recientemente anunciada, Giovanna Mezzogiorno (Fermina Daza).
El amor en los tiempos del cólera, como resulta deducible, es una historia de amor en una época en la cual, según el narrador, los signos del enamoramiento podían ser confundidos con los síntomas del cólera.
Reduciendo la obra sólo a los protagonistas de la película, tenemos a Florentino Ariza, un hombre que pierde a la mujer que ama cuando ésta se casa con un acaudalado médico, y durante los próximos cincuenta años tratará de erigirse una gran reputación y posición para recuperarla, convirtiéndose en un hombre irresistible para muchas mujeres, pero él será fiel para siempre a la mujer de sus sueños, Fermina Daza.
Fermina Daza, una mujer que llora la muerte de su marido, el doctor Juvenal Urbino, con el que se casó presa de la duda. En su juventud había mantenido una relación epistolar con un hombre llamado Florentino Ariza, que se vio truncada cuando el padre de Fermina descubrió el romance emergente. Mientras Fermina guarda el luto por su esposo, Florentino se presenta en su casa. Han pasado más de cuatro décadas, pero hay algunos sentimientos que no se olvidan por mucho tiempo que transcurra.
El amor en los tiempos del Cólera sería la tercera película de Gabriel García Márquez que se lleva a la pantalla grande en Hollywood, primero fue "Crónica de una muerte anunciada" en 1987 y luego "El coronel no tiene quien le escriba", realizada en 1999.

A continuación el trailer de la película




Comparte este post

0 Comentarios para “El amor en los tiempos del cólera”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar