<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Más remakes: “El día que la Tierra se detuvo”



“El día que la Tierra se detuvo”, de Scott Derrickson, con Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates, Jaden Smith, John Cleese y Jon Hamm.


Tal vez no sea una gran película -de hecho, apenas se la puede considerar pasable-, pero hay que felicitar a los productores de la remake de El día que la Tierra se detuvo por una de las mejores elecciones de casting de los últimos tiempos: Keanu Reeves en el mítico papel del extraterrestre Klatuu. Si siempre se consideró al actor de Matrix como un tipo duro, incapaz de expresar emociones, el rol le cae como anillo al dedo. Sólo debe atravesar la película con cara de no me acuerdo dónde dejé los documentos.Más allá de eso, el filme de Scott Derrickson es una muy discreta versión del clásico de ciencia ficción que dirigió Robert Wise en 1951. La trama tiene algunos cambios, pero es básicamente la misma: una nave extraterrestre llega a la Tierra y amenaza con aniquilar a los humanos. Lo que cambia es el motivo: antes, los envíados de una especie de asamblea intergaláctica venían a retarnos por nuestro creciente uso de armas nucleares. En esta película, es por el daño que le hacemos a la ecología.En ambos casos, Klatuu descenderá a la Tierra, será maltratado por militares, terminará relacionándose con una viuda y su hijo (Jennifer Connelly y Jaden Smith), conocerá a un noble científico y deberá decidir si los humanos podemos mejorar o si es hora de hacernos desaparecer. Si hay que agregar alguna diferencia es que en esta versión, los extraterrestres llegan decididos a aniquilarnos -en ese sentido, podía haber sido una secuela, ya que la primera previene sobre un regreso furioso- y que las armas son diferentes a las de los '50. Lo mismo que el tamaño del robot que cuida a Klaatu: antes medía dos metros, ahora ocho.












Hacer una remake de un clásico sin proponerse descubrir en él ninguna faceta diferente no tiene demasiado sentido. Así, El día... puede llegar a interesar a los que desconocen la película original, pero seguramente les hará pensar que tampoco valía tanto la pena. La diferencia es que la original, de 1951, es casi una de las primeras películas de ciencia ficción anticipatoria que trataba lo que en ese momento era la incipiente tensión creada por la Guerra Fría. Aquí aparecen militares norteamericanos descerebrados y un presidente que recomienda disparar primero y preguntar después, pero el problema pasa por el cuidado de la ecología más que ninguna otra cosa.Lo de Keanu es, por una vez, irreprochable en su lógica sonambulesca, mientras que Connelly se esfuerza para ponerle emoción a sus escenas juntos. Corta y apresurada, El día... no pasará a la historia ni está a la altura de otras películas apocalípticas con las que Hollywood nos quiere despabilar a fin de cada año (Niños del hombre, Soy leyenda, etc, etc). Cuando uno ve a Keanu trajeado y aparentemente enojado, caminando por las calles de Manhattan, uno supone que el tipo vino a quejarse por la caída de Wall Street. De haberla filmado ahora, tal vez ésa podría haber sido una mejor excusa para que los extraterrestres vayan a Nueva York a romper todo.

Comparte este post

1 Comentarios para “Más remakes: “El día que la Tierra se detuvo””

  1. # Anonymous Roalasan

    Vaya.. le pegas con todo a la pelicula... me parecio bueno.. mientras la vi me mantuvo entretenido... aunque quizas no pase a ser una de esas peliculas que busque ver de nuevo... pero aun asi me la pase agusto viendola...

    es cierto que yo no vi la primera.. de hecho no estaba enterado de que existiera... pero aun asi.. gracias a la tecnologia de ahora a veces es agradable ver una pelicula con efectos que te hacen creer de verdad que esta pasando..


    aunque dura.. me gusto tu critica!!

    Roalasan out.  

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar