<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Triunfo peruano, se espera estreno.

Desde que hace algunos días realizamos una primera nota sobre este filme, le augurábammos una buena acogida en la Berlinale. ¿Por qué? Porque posee muchos buenos elementos para exitar las papilas cinefilas de la crítica y el público europeos.
Sin embargo, nadie atisbó una posibilidad seria de triunfo para esta película, por los precedentes, por derrotismo, en fin, nadie al referirla pasaba de un: Buena suerte! y ya se ve la sorpresa, ahora, como aquí y en muchos medios de comunicación se le reseña y felicita.
¿Qué se llevó en el festival?
El Oso de Oro a la mejor película y el premio de la crítica internacional.
La película, que antes se había llevado también el premio de Conacine, está escrito y dirigido por Claudia Llosa producido por Oberon Cinematográfica, Wanda Visión y Vela Producciones, que, como refiere su ficha técnica, es la única productora peruana involucrada, las otras son españolas, lo cual en palabras de la propia directora le facilitó la entrada en la competencia.


Vemos como retrata nuestra euforia repentina la agencia de prensa AFP:
"El Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín otorgado a la película 'La teta asustada', de la peruana Claudia Llosa, provocó el domingo una avalancha de elogios en la prensa de su país.
La noticia monopolizó las portadas de los diarios peruanos, que señalaron que 'La teta asustada' hace historia dado que es la primera cinta de Perú que obtiene el premio mayor de uno de los principales festivales internacionales de cine.
El presidente peruano, Alan García, se sumó a las felicitaciones. "Me alegra mucho que este cine serio nos traiga lauros desde Europa", dijo el domingo a la radio RPP.
El presidente saludó además a la directora por abordar un problema como el de la violencia contra las mujeres durante la guerra interna en Perú (1980-2000). 'La teta asustada' está basada en la creencia popular de que las mujeres violadas durante esos años traumatizaban a sus hijos al darles de mamar.
"Me enteré de esta creencia de la 'teta asustada' gracias a un libro de testimonio publicado por una universidad en Estados Unidos sobre las mujeres violadas durante la barbarie del terrorismo en los pueblos de la Sierra peruana. Este calvario se transmitía de una generación a otra y su curación debía hacerse mediante rituales chamánicos", explicó Clauda Llosa el día de la proyección.
Para el director peruano Josué Méndez, el Oso de oro es "un hito en la cinematografía nacional, pero además representa muchísima exposición para la película de Claudia. Llegará a países en los que quizá no se hubiera visto nunca".
Mientras, el actor Gianfranco Brero enfatizó que con este premio 'La teta asustada' se convierte en la primera película peruana "que tiene una trascendencia tan grande en el ámbito mundial".
La protagonista de la película, Magaly Solier, "es una chica muy sencilla y eso la ha llevado a que sea una buena actriz. Estoy seguro de que su carrera recién empieza. Ahora está para cosas grandes", agregó.
Brero, que ha actuado en cintas peruanas y producciones binacionales con España, felicitó a Claudia Llosa "porque no es nada fácil ganar en un evento tan importante" como el Festival de Berlín.
"Estupendo, fascinante, histórico haber recibido esta noticia que deja en alto nuestro Perú. Esto demuestra que el cine peruano va creciendo y sin apoyo. Ahora Claudia Llosa es una cineasta de primer nivel. Las puertas se le abrirán", dijo por su parte el director de cine Augusto Tamayo.
"Cada vez que una película peruana gana, es un día de fiesta. La trama me gusta, es bien planteada, inteligente y, sobre todo, muy profunda y nos hace ver nuestra realidad de cómo vivimos en la época del terrorismo", indicó a su vez el cineasta Armando Robles Godoy.
"No me gusta el título de la película. Pienso que el nivel cultural del peruano es bajo y leer 'La teta asustada' parece más comedia. A pesar de ello nos abre puertas a otros países", acotó Robles Godoy, un veterano cineasta.
'La teta asustada' se estrenará en Perú hacia agosto o septiembre, aunque Llosa expresó desde Berlín que haría lo posible por hacerlo en mayo." Y además según se veia hoy en los noticieros matutinos se la quiere estrenar en Manchay, lugar mítico de campañas políticas y promesas electoreras donde fue rodada la cinta.




Prestémosle atención a las últimas líneas, es una verdadera lástima no poder ver cuanto antes una película tan importante (dejemos de lado los gustos o preferencias por su calidad o propuesta) para la filmografía nacional
¿La encontraremos en las galerías de Polvos Azules?

elpais.com
latetaasustada.com
AFP

Etiquetas: , ,

Comparte este post

0 Comentarios para “Triunfo peruano, se espera estreno.”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar