<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d8531250810513421057', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Los Premios Goya ganan por 200.000 personas al partido Nadal-Federer

"Camino", dirigida por Javier Fesser, ha logrado seis de los siete 'goyas' a los que postulaba y de los más codiciados: mejor película, mejor director, mejor actriz protagonista, mejor actriz revelación, mejor actor de reparto y mejor guión.

El primer sobre de la noche le daba a Jordi Dauder el reconocimiento a mejor intérprete de reparto, la veterana Carmen Elías hizo lo propio en la categoría de Mejor Actriz. Nerea Camacho, merecedora del galardón a la mejor actriz revelación: ha saltado en cada premio que se llevaba 'Camino'.

El mejor guión se lo llevaba también como muestra de rendimiento de los académicos ante la que se puede considerar como la película del año, por cierto también se llevó el "Goya" a mejor película. Javier Fesser también aporta a la colección de bustos para el filme con el suyo a mejor director.

"Los Girasoles Ciegos", dirigida por José Luis Cuerda y que adapta la novela de Alberto Méndez, se ha llevado sólo uno de los premios a los que aspiraba —el de mejor guión adaptado—, que además servía de homenaje para el fallecido Rafael Azcona. Con un galardón también se ha marchado "Solo quiero caminar" de Agustín Díaz Yanes. Aunque Fesser ha tratado, desde que presentó su filme en el Festival de San Sebastián, alejar la historia de la de Alexia González Barros, la niña en la que está inspirada la película, en esta ocasión no ha dudado en arremeter contra el Opus Dei, la organización religiosa a la que pertenecía la familia de la pequeña.Cuando el director subió a recoger el premio al mejor guión, explicó que su historia era una "búsqueda de la verdad" y que, "indagando en la realidad", halló "decenas de testimonios de gente maravillosa atrapada injustamente en una institución llamada Opus Dei".

La imagen muestra a Carmen Elías y su premio.

La otra ganadora ha sido 'El truco del manco', del debutante Santiago A. Zannou. El filme, que protagoniza 'El Langui', cantante del grupo de hip-hop La Excepción, se ha llevado los tres galardones por los que competía (mejor director novel, mejor actor revelación y mejor canción) y el mérito de que el tema 'A tientas' se haya hecho con los laureles cuando es muy diferente de los que suelen pasar por estos premios.

En el apartado internacional, las estrellas más rutilantes que pisaron la alfombra verde se fueron con las manos llenas. Por un lado, Penélope Cruz saboreó su galardón como mejor actriz de reparto por 'Vicky Cristina Barcelona' y Benicio del Toro el suyo como protagonista de 'Che, el argentino'.

La programación televisiva del domingo 1 de febrero tenía dos grandes acontecimientos: la final de tenis del Open de Australia entre Rafa Nadal y Roger Federer y la gran gala del cine española con la entrega de los Premios Goya. Ambas convocatorias cumplieron con las espectativas de audiencia que en ellas habían depositado las cadenas que las ofrecieron.

En términos absolutos el cine ganó al tenis. La 23ª edición de los Premios Goya acaparó la atención de 3.370.000 personas, un 20.8% de cuota de pantalla, y la cita tenística, con el primer gran torneo de temporada, el Open de Australia, fijó delante de la pequeña pantalla a 3.127.00 seguidores del tenis y 'fans' del tenista español.
La foto muestra a una emocionada Nerea Camacho, protagonista de la galardonada "Camino".

La retransmisión de la fiesta del cine español fue un éxito, ya que superó en en casi 600.000 personas la emisión del año pasado (2.775.000) y aumentó en 2,7 puntos de 'share'. Desde 2005, los Premios Goya (3.720.000 personas y un 24,5%) no habían tenido tan buena recepción.

El partido entre Rafa Nadal y Roger Federer arrasó en audiencia durante su emisión. De cada 100 personas que en ese momento estaban viendo la televisión, 37 se decantaron por la cita tenística. Es decir, 3.127.000 televidentes.

Conclusión: la mañana fue para el tenis y la noche para el cine.

Comparte este post

0 Comentarios para “Los Premios Goya ganan por 200.000 personas al partido Nadal-Federer”

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar