<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Recomendado del mes

Tras surcar los profundos mares de la blogósfera cinéfila, hallamos el que quizás sea el único sitio nacional que con convicción y continuidad se dedica a difundir el cine en su variante del cortometraje. Nos referimos a http://cortometrajistas.tv/, un completo espacio informativo y con una excelente videoteca nacional e internacional.
Cuando se observa el gran trabajo hecho casi ininterrumpidamente durante años se piensa en un enorme equipo de diagramadores, reporteros, críticos, seleccionadores de cortos para exhibir y demás. Sin embargo, este lugar tan valioso es producto del esfuerzo de una sola persona: Luis Montoya, joven comunicador que accedió a conversar con nosotros sobre su interesante iniciativa.

¿Cómo surge la idea de hacer un blog de este tipo?
Yo estudié comunicación audiovisual en el IPP y también relaciones públicas en la San Martín, en donde trabajé; el blog nace del gusto por este arte y de la frustración de no poder realizar mis guiones profesionalmente por la falta de recursos económicos. Antes de optar por hacer el blog tenía como meta tener una web para la difusión de cortos y tener una entrada profesional. Presenté el proyecto a muchas empresas y no fue apoyado, en el camino opté por esta opción que permite tener muchas libertades.

Y formaste tu equipo...
Bueno, el equipo lo formo yo solo.

¿En serio?
Sí (risas), pero formalmente, se extiende a todos mis contactos que me piden y proporcionan material informativo o de cortos que vieron y me sugieren para colgar o linkear. Siempre trato de mantener abierta la convocatoria.

¿Cuál es la línea de tu blog y cómo funciona?
Es básicamente un sitio informativo sobre el cortometraje en el que presento artículos, reseñas, críticas, cubro eventos en Lima, hago entrevistas a los realizadores y organizadores en los festivales, les pregunto por su tecnología sus financiamientos y complemento con el rebote de medios peruanos o internacionales. También informo de talleres audiovisuales y concursos. En cuanto a los cortos, la gente me escribe a través de la página de contactos y me piden material o me mandan discos inéditos con sinopsis o simplemente los cuelgan y yo los linkeo.

¿Qué fue lo más complicado?
Mantener el espacio requiere de tiempo y esfuerzo que le quito a otras actividades que sí me remuneran económicamente, me ha pasado que varias empresas me han negado su apoyo económico y "moral", por decirlo de alguna forma, porque no querían ni siquiera prestarme sus logos para que el proyecto cobre mayor seriedad, obviamente no iba a pedirles dinero. Pero sigo adelante porque me gusta este trabajo de buscar información y promover los cortos de muchos jóvenes que de otra forma se quedarían sin ser vistos.

¿Cuáles son tus post más visitados?
La mayoría de mis visitantes son españoles, es más mis mayores picos de lectoría han sido por cortos como el de Almodóvar y cuelgo sus cortos porque son buenas propuestas de animación o de buen argumento y realización y busco que los interesados además aprendan de ellos. También recomiendo los materiales que muchos chicos de universidades limeñas me han pasado, algunos son de muy buena calidad.
Invítanos a visitarte.
Quedan invitados a ver y participar en este espacio hecho con la mayor seriedad y dedicación sobre el tema en el que siempre encontrarán información actualizada, posteo 2 veces al día, noticias, comentarios y magníficos cortos de todo tipo para disfruten del cine, se viene la cobertura del festival "Cortos de vista" en Chiclayo y espero traerles la mejor información.

Etiquetas: , ,

Comparte este post

1 Comentarios para “Recomendado del mes”

  1. # Anonymous Anónimo

    Que bueno que alguien se preocupe por los cortometrajes que realizamos los videastas. Sería bueno que se realizaran festivales también, a parte de los ya existentes claro pero que se apeturen más para dar chance de participar a todos los realizadores.

    Martin.  

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar