Cuando se observa el gran trabajo hecho casi ininterrumpidamente durante años se piensa en un enorme equipo de diagramadores, reporteros, críticos, seleccionadores de cortos para exhibir y demás. Sin embargo, este lugar tan valioso es producto del esfuerzo de una sola persona: Luis Montoya, joven comunicador que accedió a conversar con nosotros sobre su interesante iniciativa.
¿Cómo surge la idea de hacer un blog de este tipo?
Yo estudié comunicación audiovisual en el IPP y también relaciones públicas en la San Martín, en donde trabajé; el blog nace del gusto por este arte y de la frustración de no poder realizar mis guiones profesionalmente por la falta de recursos económicos. Antes de optar por hacer el blog tenía como meta tener una web para la difusión de cortos y tener una entrada profesional. Presenté el proyecto a muchas empresas y no fue apoyado, en el camino opté por esta opción que permite tener muchas libertades.
Y formaste tu equipo...
Bueno, el equipo lo formo yo solo.
¿En serio?
Sí (risas), pero formalmente, se extiende a todos mis contactos que me piden y proporcionan material informativo o de cortos que vieron y me sugieren para colgar o linkear. Siempre trato de mantener abierta la convocatoria.
¿Cuál es la línea de tu blog y cómo funciona?
Es básicamente un sitio informativo sobre el cortometraje en el que presento artículos, reseñas, críticas, cubro eventos en Lima, hago entrevistas a los realizadores y organizadores en los festivales, les pregunto por su tecnología sus financiamientos y complemento con el rebote de medios peruanos o internacionales. También informo de talleres audiovisuales y concursos. En cuanto a los cortos, la gente me escribe a través de la página de contactos y me piden material o me mandan discos inéditos con sinopsis o simplemente los cuelgan y yo los linkeo.
¿Qué fue lo más complicado?
Mantener el espacio requiere de tiempo y esfuerzo que le quito a otras actividades que sí me remuneran económicamente, me ha pasado que varias empresas me han negado su apoyo económico y "moral", por decirlo de alguna forma, porque no querían ni siquiera prestarme sus logos para que el proyecto cobre mayor seriedad, obviamente no iba a pedirles dinero. Pero sigo adelante porque me gusta este trabajo de buscar información y promover los cortos de muchos jóvenes que de otra forma se quedarían sin ser vistos.
¿Cuáles son tus post más visitados?
La mayoría de mis visitantes son españoles, es más mis mayores picos de lectoría han sido por cortos como el de Almodóvar y cuelgo sus cortos porque son buenas propuestas de animación o de buen argumento y realización y busco que los interesados además aprendan de ellos. También recomiendo los materiales que muchos chicos de universidades limeñas me han pasado, algunos son de muy buena calidad.
Invítanos a visitarte.
Quedan invitados a ver y participar en este espacio hecho con la mayor seriedad y dedicación sobre el tema en el que siempre encontrarán información actualizada, posteo 2 veces al día, noticias, comentarios y magníficos cortos de todo tipo para disfruten del cine, se viene la cobertura del festival "Cortos de vista" en Chiclayo y espero traerles la mejor información.