<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3566870694553406569\x26blogName\x3dBUTACAenlinea\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://butacaenlinea.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://butacaenlinea.blogspot.com/\x26vt\x3d4626027653259970428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>



www.BUTACAenlinea.tk
Del Cine Arte de San Marcos


Homenaje a Ingmar Bergman

Nota│


Bergman fue, como muchos clásicos, alguien a quien todos citan pero cuya obra muchos desconocen. Tras su reciente fallecimiento, Butaca en línea desea rendirle tributo a uno de los más grandes maestros del cine en este espacio.


Ingmar Bergman, cineasta sueco, es considerado como uno de los realizadores clave de la segunda mitad del siglo XX, Bergman dirigió más 40 películas y más de cien obras de teatro además de dirigir piezas para la televisión e incluso cortos publicitarios.
En tres de las nueve ocasiones en que fue nominado a los premios Oscar obtuvo la preciada estatuilla en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
En 1988, fundó conjuntamente con otros colegas la Academia Europea de Cine.

Ingmar Bergman es reconocido por el tono de sus películas: misteriosas y sombrías. En cierta ocasión el mismo admitió que no podía verlas mucho porque lo deprimían.


Aquí algunos comentarios suyos:



No veo mis propios filmes con frecuencia. Me pongo nervioso y me entran deseos de llorar (dijo en cierta ocasión en una rara entrevista, concedida a la televisión sueca). Me siento miserable. Creo que es terrible.


Sus obras, entre las que se cuentan "Fresas salvajes", "El séptimo sello", "Como en un espejo", "El silencio" y "Fanny y Alexander", suelen explorar temas filosóficos y existenciales, así como las dificultades de comunicación en las relaciones humanas.



Le tengo un miedo terrible a la muerte (1956)


Dijo en otra ocasión, cuando hablaba de la película: “El séptimo sello", en la que un caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez.

Según lo que comentó una vez en una entrevista, sentía que desde que recibió el Gran Prix en Cannes en 1956 por "Sonrisas de una noche de verano", su fama había sido tan grande que nadie le decía honestamente lo que pensaba de sus filmes.


No he tenido a nadie con quien pueda debatir mis guiones. Incluso cuando las películas están terminadas, no tengo a quien mostrárselas para que me dé una opinión sincera. Sólo hay silencio.


Bergman, quien también dirigió varias comedias, dijo que uno de los momentos más felices que recordaba fue cuando le otorgaron la orden de la Legión de Honor en París, en 1985.


Cuando salimos del palacio Eliseo, había una limusina gigantesca esperándonos, y cuatro motos de la policía…, es probablemente una de las pocas veces que sentí mi fama ( señaló en esa ocasión). Pensé que era tan fantástico que me reí hasta el punto de gritar. Me reí tanto que me caí al piso de aquel enorme auto.


Ingmar Bergman, legendario director de cine, falleció a los 89 años de edad en Faroe, las islas suecas a donde se había retirado desde el año 2004.

Ver Filmografía:

Etiquetas: ,

Comparte este post

1 Comentarios para “Homenaje a Ingmar Bergman”

  1. # Anonymous Anónimo

    Verdaderamente todo un maestro del cine!

    Vivi  

Publicar un comentario





(1) Desapareció una noche, el gran debut de Affleck (212 visitas)

(2) Sale película de Dragon Ball
(184 visitas)

(3) Manual de Amor: Fórmula para amar y reir
(161 visitas)

(4) ¡Salió Revista Butaca Nº 33!
(158 visitas)

(5) Reyes de las olas, una película poco cool
(150 visitas)



Festival Nacional de Cine Independiente (FENACI)

Festival Audiovisual Estudiantil (FAE)

Festival Audiovisual Escolar "Video Zero"

Festival de Video Documentales "Ásí es mi Perú"

Festival Internacional de Animación



Críticas Entrevistas XI Festival de Lima Noticias Portadas de BUTACA Prensa Revista Butaca





butaca|35 butaca|34
butaca|33 butaca|32
butaca|31 butaca|30




Agréganos a tus Favorites de Technorati ¿Què es RSS?

Personas suscritas a BUTACAenlinea


Recibe actualizaciones en tu mail.


Ingresa tu email:

Delivered by FeedBurner




    >>Blogs que nos leen



    Posts: 174
    Creación: 27|04|2007
    Inicio de Edición: 05|07|2007






Copyright © 2007| BUTACAenlinea

Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario - Centro Histórico de Lima

Teléfono: (01)619 7000 anexo: 5211

Escríbenos a: revistabutaca@gmail.com|info@butacaenlinea.tk

Cerrar